Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen paraliza su producción en Navarra hasta nuevo aviso por el coronavirus

Volkswagen Navarra adopta un paquete de medidas para aminorar los riesgos y facilitar la conciliación

Rodrigo Saiz

2

La dirección de Volkswagen ha decidido parar la producción de su fábrica de Pamplona, en la que están empleados más de 5.000 trabajadores, “ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores” por el coronavirus. Así lo ha anunciado la compañía automovilística a través de un comunicado en el que explican que por el agravamiento de la evolución de la pandemia y la entrada en vigor de el estado de alarma no pueden continuar con la producción. Las “exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias [...] y ante la falta de personal al inicio del turno de las 20 horas de este domingo Volkswagen Navarra cancela la actividad industrial”, anuncia el comunicado.

La decisión ha sido consensuada con el comité de empresa, que de hecho había solicitado ya el cierre de la planta ante la amenaza de posibles contagios de trabajadores. El acuerdo se ha cerrado en la tarde de este domingo y se han emplazado a una nueva reunión el lunes para acordar el tiempo de cierre. Por el momento ya han anunciado que los más de 5.000 trabajadores no se incorporen a trabajar “a partir de ahora”. Volskwagen es la compañía con mayor facturación en Navarra, siendo también la que más empleos genera.

Etiquetas
stats