Detenido un menor por lanzar botellas a la Policía Foral cuando se desalojaba un botellón en Pamplona

Una patrulla de la Policía Foral en el centro de Pamplona.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un menor acusado de desórdenes públicos por lanzar botellas contra un vehículo policial cuando estaba desalojando un macro botellón que se celebraba en la Vuelta del Castillo en Pamplona. La policía autonómica además ha atendido este fin de semana 209 requerimientos ciudadanos por conflictos, peleas, molestias, actos vandálicos, botellones, accidentes de tráfico o levantamiento de inmovilizaciones.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra a partir del 1 de octubre tras el fin de las restricciones

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 30 de septiembre

Las patrullas de las distintas comisarías territoriales han detenido a seis personas y han abierto diligencias a otras ocho, tres por delitos relacionados con la seguridad vial. Además, las oficinas de atención al ciudadano han recogido 30 denuncias, 25 por delitos contra el patrimonio.

En el capítulo de seguridad ciudadana, por problemas con pacientes en centros sanitarios y conflictos entre particulares la Policía Foral ha acudido a 14 avisos, por peleas y agresiones a otros siete y por incumplimientos, ruidos, molestias, botellones y actos vandálicos a 26; Burlada (concentración de jóvenes), Uharte-Arakil (música alta en bar), Valtierra (música alta en vivienda), Larrión (música alta en vía pública), Huarte (jóvenes en interior de colegio), Arruazu (acampada ilegal), Ansoáin (grafiteros en supermercado), Tudela (clientes de bar causando molestias al resto), Corella (menores robando gallinas y jóvenes subiéndose por encima de los coches), Tajonar (jóvenes ebrios por la calzada), Pamplona (botellón), Murchante (grupo de personas armando jaleo que han cortado una calle con sus vehículos), Imárcoain (fiesta en domicilio), Oricáin (concentración de personas y música alta en restaurante), Huarte (botellones), Zizur Menor (ruidos, tres denunciados por falta de respeto), Lesaka (música alta en vía pública), Elizondo (música alta en bar), Mutilva (jóvenes en sus vehículos con la música muy alta), Beriáin (botellón) y Puente la Reina (botellón).

También se han incautado dos altavoces en un botellón que se estaba celebrando en Zizur Mayor y por incumplimiento a la normativa sanitaria una patrulla ha sido movilizada a un bar de Castejón que tenía la música alta y alguno de sus clientes se encontraban consumiendo sin estar sentados en mesa.

En otro orden de cosas, por violencia de género ha sido detenida una persona en Tafalla y agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una segunda, y por lesiones con arma blanca ha sido arrestada una más en Milagro.

En Orkoien se ha detenido a otros dos hombres. Al primero, de 46 años, por presunto quebrantamiento de medida cautelar, hurto y daños. En el momento de la detención golpeó al vehículo policial, causándole daños en la rejilla delantera. Al segundo, un vecino de Zizur de 24, como presunto autor de un delito de hurto en el interior

de un vehículo. En el Centro de Mando y Coordinación se recibió el aviso de un ciudadano que informaba que al escuchar la alarma de su vehículo y salir para ver qué ocurría, otro turismo había abandonado el lugar. Al acudir a comprobar cómo se encontraba su coche, se había encontrado con la ventanilla bajada. Posteriormente una patrulla de seguridad ciudadana localizó y detuvo al presunto autor.

En Pamplona, han abierto diligencias penales a tres personas; a dos se les investiga como presuntas autoras de un delito de lesiones y a una por un delito de hurto en el interior de un vehículo. En Tudela, se hace lo propio con otras dos. A una por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la indemnidad sexual y a la otra por malos tratos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats