Navarra mantendrá la jornada continua hasta final de curso por el aumento de contagios de COVID-19

Archivo - El consejero de Educación, Carlos Gimeno

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adoptado la decisión de mantener la jornada continua con actividades extraescolares durante todo el curso escolar 2021/2022. Así lo ha informado este miércoles el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. Según recoge Europa Press, Gimeno ha detallado que esta medida se adopta tras "la negativa evolución de la pandemia y el relevante aumento de aulas confinadas y alumnado positivo y una perspectiva a medio y corto plazo marcada por la llegada de puentes, festivos y vacaciones de Navarra, con las posibles repercusiones sanitarias a partir de enero".

En concreto, en las últimas 24 horas un total de 188 alumnos han sido confinados por Salud Pública por haberse registrado algún positivos entre los escolares o el profesorado. En total, son un total de 1744 los alumnos en cuarentena y 100 los grupos aislados. De ellos, 39 son de educación Infantil y 60 de Primaria, mientras que un grupo corresponde a la etapa de educación Secundario y FP.

El consejero ha recordado que realizaron una ronda de contactos con los principales agentes de la comunidad educativa, con el comité COVID para la educación, con las asociaciones de directores de la escuela pública, principales entidades de la escuela concertada así como sindicatos, que realizaron sus aportaciones sobre este asunto. Ha explicado que la decisión de mantener la jornada continua se ha trasladado esta misma mañana a la comunidad educativa, a todos los centros públicos y concertados de Navarra y a los agentes educativos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats