elDiario.es/Navarra crece un 30% en audiencia en el año del coronavirus
Como casi cualquier medio de comunicación del mundo, elDiario.es/Navarra se ha encontrado en 2020 con la noticia más difícil de cubrir de su historia: la pandemia de coronavirus. Desde que se conoció el primer caso el 29 de febrero hasta el cierre del año hemos tenido que recoger más de 300 informes diarios de la incidencia. Estuvimos el 6 de julio bajo el Ayuntamiento de Pamplona para contarte los 'no Sanfermines' que marcarán a una generación y unos días después en Mendillorri. Lo hemos hecho con pocos recursos -muy pocos, en verdad-, en un contexto general de crisis y con el desconocimiento inicial que nos llevó, también como a casi todo el mundo, a lanzar mensajes confusos en un inicio.
Pero pronto entendimos que la salud pública estaba por encima de todo, que nuestro medio de comunicación tenía que ser más que nunca una herramienta de servicio. Desde principios de marzo, creamos un especial interactivo con gráficos que hemos ido actualizando día a día con datos de positivos, tasas, fallecimientos, ingresos hospitalarios, brotes y rebrotes, situación en los colegios y otros tantos indicadores. Hemos procurado explicar qué es el R0, hemos aprendido juntos a diferenciar una PCR de una prueba serológica y valoramos más que nunca nuestra Sanidad pública.
Tenemos un canal en Telegram. Cuenta con casi 200 seguidores. Ofrecemos en él nuestros contenidos más destacados y noticias de última hora. Puedes darte de alta aquí. Estamos también en Twitter (@eldiariona), donde nos siguen casi 3.000 personas. Trabajamos para potenciar nuestros canales de Facebook e Instagram en los próximos meses. En julio cambiamos de piel, renovamos totalmente nuestro diseño y pudimos ofrecer contenidos más visuales y legibles.
Este esfuerzo informativo ha tenido la mejor recompensa posible: el reconocimiento del público. Hemos ganado un 29% en audiencia, según datos de Google Analytics. Para ser precisos, hemos pasado de 1,8 millones de páginas vistas en 2019 a 2,4 millones en 2020 (a falta de las dos últimas jornadas). Y lo que es más importante, te has quedado más tiempo con nosotros. La estancia media ha pasado de 55 segundos a 119, casi dos minutos.
En 2021 seguimos contando contigo. Será un año de cambios para elDiario.es/Navarra, pero siempre con el compromiso de ofrecerte más información, más contenidos y más servicio público. Recuerda que el proyecto de elDiario.es tiene en el apoyo de sus socios y socias una de sus principales señas de identidad. Y recuerda también que puedes destinar una cuota especial para tu edición local, la de Navarra. Lo necesitamos. Te necesitamos. Por último, queremos hacerte una propuesta: ¿Te gustaría recibir un boletín a la semana? Uno de nuestros propósitos para 2021 es enviarte un resumen con lo más destacado de la actualidad navarra. Si quieres recibirlo, apúntate en este enlace.
1