Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esparza critica que el PP no haya “pedido perdón a UPN” por decir que está “en los brazos de EH Bildu”

- El presidente de UPN, Javier Esparza.

elDiario.es Navarra / Europa Press

3

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado este viernes que “ni el PP como partido, ni su presidente Feijóo ni el número dos, Elías Bendodo” se hayan dirigido a su formación para pedir perdón por decir que el partido regionalista “está en los brazos de EH Bildu” tras el anuncio de la ruptura de la coalición que ambos partidos formaron en 2019 junto con Ciudadanos Navarra Suma.

Esparza ha valorado que “otros dirigentes hagan declaraciones a título personal cuestionando las falsedades que sus superiores han dicho sobre UPN”, pero ha recordado que “Borja Sémper es, según la estructura del PP, responsable de Cultura y Sociedad Abierta, y en este momento se le ha encomendado puntualmente la función de portavoz, pero de campaña”.

A este respecto, ha señalado que “Feijóo tuvo la oportunidad de pedir disculpas en el acto que celebró el pasado domingo en Cintruénigo, pero no fue así, porque su discurso debía estar centrado no en Navarra sino en otros asuntos”. “Y porque el principal objetivo del PP es dañar a UPN y pensar en sus siglas. No piensan en Navarra ni en desalojar a Chivite y a Bildu del gobierno. Si tú dañas a UPN, que es la única alternativa a este gobierno, les haces un favor a Chivite y a Bildu”, ha agregado.

Por ello, ha aconsejado al PP “poner fin a los ataques” contra la formación regionalista. “Nuestro objetivo es que Bildu deje de decidir en Navarra y deje de gobernar, el PP se debe a otros intereses”, ha dicho.

Por otro lado, Esparza ha lamentado las “mentiras y contradicciones de dirigentes nacionales del PP que solo vienen a Navarra a hacer campaña” en torno a la ruptura de Navarra Suma después de que Borja Sémper, en una visita a Pamplona, señalase que “lo razonable” hubiera sido mantener la coalición.

En este sentido, Esparza ha mencionado que “un dirigente de peso como Tellado afirmó que con Navarra Suma no se unía el centro-derecha” y “sus palabras fueron que 'unir el centro-derecha es hacerlo alrededor de las siglas del PP'”. “Ya vale de faltar a la verdad diciendo ahora que querían seguir con la coalición. Ya vale de tomar el pelo a la sociedad navarra”, ha aseverado Esparza.

Además, ha recalcado “los pactos a los que el PP está llegando con el PSOE de Sánchez para, por ejemplo, acordar cargos en instituciones y poderes públicos o reformas legislativas como la ley del solo 'sí es sí', la ley audiovisual o la de seguridad nacional”. “Otra de las grandes mentiras que se están vertiendo es que tenemos un acuerdo con Sánchez cuando hemos dicho por activa y por pasiva que no queremos a Sánchez y que en una investidura votaríamos a Feijóo si cumple la doble condición de ser leal con UPN y de invertir en Navarra”, ha añadido Esparza.

Etiquetas
stats