Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fallecido por las inundaciones en Navarra es un vecino de Villava de 25 años

Inundaciones en Navarra.

Miguel M. Ariztegi

El único fallecido por las inundaciones que ayer por la tarde afectaron a la zona media de Navarra pidió auxilio desde su vehículo a los servicios de emergencia. Según han explicado fuentes de la Policía Foral, pasadas las 20.25 horas se recibió un aviso de un joven de 25 años y vecino de Villava en el 112 por una persona cuyo vehículo había sido arrastrado por la corriente cerca de la localidad de Ezprogui.

El accidente ocurrió en una pista entre la localidad de Moriones y Gardalain, en el término municipal de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo. Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.

El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que se pudo hacer fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire, según ha informado la Policía Foral.

Ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.

El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que pudieron hacer los servicios de emergencia fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire.

Esta mañana a las 08.00 horas ha comenzado el rescate con la ayuda de un helicóptero. Los trabajos para extraer el cuerpo han sido de “bastante dificultad” debido tanto a los matorrales y zarzas de la zona como a las condiciones del terreno. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia.

La Brigada de Atestados de Policía Foral se ocupa del atestado y estudia la dinámica del accidente.

Etiquetas
stats