Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las hospitalizaciones por COVID-19 caen un 56% en Navarra y los ingresos en UCI un 72% en un mes

El número de casos y muertes por covid-19 sigue en descenso en el mundo

Sol Gragera

0

Navarra ha comenzado el mes de octubre sin restricciones sanitarias para contener la pandemia de la COVID-19 logrando un importante desahogo en la presión hospitalaria por la enfermedad. En concreto, los ingresos en la red hospitalaria han experimentado un descenso del 56%, al pasar de los 71 pacientes hospitalizados el pasado 4 de septiembre a los 31 actuales, uno de ellos en la última jornada. Más significativa es la caída de la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con un 72% de ingresos menos. Actualmente siete pacientes permanecen en las mismas en comparación a los 25 de hace justo un mes.

Además, sigue cayendo la curva epidémica. En la jornada de domingo, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 16 nuevos positivos después de realizar 707 pruebas diagnósticas, que dejan la tasa de positividad en un 2,3%, según datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Las cifras de la última jornada mejoran de esta manera las registradas en días anteriores. De hecho, el pasado sábado se registraron 33 contagios y una positividad del 3,8%; el viernes fueron 28 positivos -1,7%-; el jueves 32 -2,2%-; el miércoles 19 casos -1,2%-; el martes 23 positivos -1,2%-, el lunes 25 -1,2%- y el domingo pasado un total de 17 -2,3%-.

En la última jornada tampoco se ha registrado ningún fallecido en la comunidad foral a causa de la enfermedad

Asimismo, el domingo se inyectaron 386 vacunas contra la COVID-19, de manera que el total de dosis administradas asciende a 984.842 y las personas con pauta completa son 516.703.

Etiquetas
stats