Navarra acata el 60% de aforo en el fútbol después de haber pedido reducirlo al 50%

Público, con mascarillas y distancia, en el estadio de El Sadar de Pamplona

Navarra ha acatado finalmente el 60% de aforo para los partidos de fútbol a pesar de que este miércoles, en el consejo interterritorial el Departamento de Salud, propuso reducirlo al 50%. La comunidad foral votó a favor de fijar el máximo en un 60% en aras de un consenso entre todas las comunidades y el Ministerio que dirige Carolina Darias. En el acuerdo también se estableció que el público máximo en los pabellones cerrados será del 40%.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra a partir del 1 de octubre tras el fin de las restricciones

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 16 de septiembre

En agosto Navarra decidió limitar a un 33% el máximo del aforo a pesar de que se había acordado con todas las comunidades ampliarlo a un 40%, por la delicada situación epidemiológica que atravesaba la comunidad foral. En esta ocasión, el Departamento de Salud considera que Navarra se encuentra en un contexto diferente, de evolución positiva de la pandemia, y se ha cedido a ampliar hasta el 60% el aforo máximo permitido.

De esta forma, a los partidos que Osasuna juegue en el estadio de El Sadar en septiembre podrán acudir al rededor de unas 14.000 personas, casi el doble de las 7.700 que presenciaron los encuentros del club rojillo contra el Espanyol y el Celta de Vigo en el mes de agosto.

En los recintos deportivos se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla y seguirán vigentes las prohibiciones de comer, beber y fumar.

El Gobierno de Navarra trabaja ya en una desescalada pactada con los sectores económicos y sociales y las autoridades sanitarias. El plan esbozado por el gabinete de Chivite contempla que durante esta primera semana sin toque de queda se mantengan el resto de medidas restrictivas, y a partir del 10 de septiembre comenzar a flexibilizar algunas de las restricciones que afectan a los aforos y horarios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats