La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Navarra mantiene su tendencia alcista y notifica 138 nuevos casos de COVID-19 en el primer día de 2021

Uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19 en Navarra, Refena

Año nuevo, pandemia vieja. Navarra ha notificado este viernes, primer día de 2021, 138 nuevos casos de COVID-19 correspondientes a las pruebas realizadas en Nochevieja. Es una cifra similar a la de la jornada anterior, cuando se detectaron 139 contagios, según los datos facilitados por Osasunbidea, el servicio navarro de Salud.

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

Este jueves se han realizado en Navarra un total de 2.046 pruebas de detección, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,7%, superior a la del miércoles cuando se situó en el 5,6%. La OMS considera indicio de alta transmisión comunitaria cualquier dato por encima del 5% y, a nivel europeo, la barrera que se considera segura es del 3-4%.

La comunidad foral lleva varios días con una tendencia al alza de los contagios después de una fuerte caída tras liderar junto con Madrid el inicio de la segunda ola allá por octubre. Este miércoles fueron 139 los positivos y una tasa de positividad del 5,6%; el martes se registraron 130 casos y la tasa fue del 7,4%; el lunes, 102 casos y una tasa del 5,7%, mientras que el domingo se detectaron 60 casos (6,5%) y el sábado 70 (5,6%), informa Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats