La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

Navarra no registra ningún contagio entre personas mayores de 60 años y la ocupación hospitalaria continúa en descenso

Un hombre con mascarilla en la plaza del Castillo de Pamplona

Todos los indicadores de la pandemia continúan mejorando en Navarra y los contagios diarios han vuelto a caer por debajo del medio centenera. Además, este miércoles no se ha detectado ningún caso de COVID-19 entre personas de mayores de 60 años, las más vulnerables a la enfermedad y que en un gran porcentaje ya están inmunizadas con la pauta completa de la vacuna.

Pamplona volverá a instalar controles de acceso en el centro de la ciudad el 6 de julio para evitar aglomeraciones

Pamplona volverá a instalar controles de acceso en el centro de la ciudad el 6 de julio para evitar aglomeraciones

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 40 nuevos contagios tras haber realizado 1.423 pruebas diagnósticas. La positividad se sitúa así en el 2,8%, más de dos puntos por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 29,1 años y un 56% de los casos corresponden a personas entre 15 y 29 años, franja de edad en la que todavía no se ha comenzado a vacunar.

El miércoles no se registraron muertes por COVID-19 ni tampoco se notificaron fallecimientos de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en las 1.192.

En las últimas horas sí se ha producido un ingreso hospitalario de una persona con sintomatología grave de COVID-19 que ha sido ingresada en planta. En la UCI no ha habido nuevos ingresos. Tras el balance de ingresos y altas, 26 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y dos pacientes en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 16 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 9.125 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 555.891, de las 608.165 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la recepción esta mañana de 1.800 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 220.685, después de haber recibido ayer su segunda dosis 5.558 de ellas. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats