Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Navarra notifica otros 188 positivos en una jornada con 10 nuevas hospitalizaciones

Archivo - Un profesional sanitario se prepara para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19.

Rodrigo Saiz

0

En una situación sanitaria “preocupante”, Navarra ha registrado este jueves un ligero descenso del número de contagios, si bien la ocupación hospitalaria y en UCI continúa en aumento. En estos momentos 201 personas se encuentran hospitalizadas con cuadros graves de COVID-19 después de que en las últimas 24 horas se produjeran 10 nuevos ingresos. Las UCI por su parte rozan el 30% de ocupación tras los dos pacientes que ingresaron en la unidad de críticos este miércoles. Son ya 40 los pacientes en cuidados intensivos.

En cuanto a los positivos, el Servicio Navarro de Salud ha notificado 188 nuevos contagios tras haber realizado 2.554 pruebas diagnósticas (1.445 PCR y 1.109 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 7,4%, más de dos puntos por encima del 5% que la OMS considera como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

Más de la mitad de los nuevos casos, el 51%, se registraron en el área de Pamplona. En el área de Tudela se detectaron el 17% de los contagios y en la de Estella, el 6%. El resto de los positivos, el 26%, se reparte por otras zonas de la comunidad foral. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con el 32%, y el de 30 a 44 años, con un 21%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años, con el 17%, y el de menores de 15 años, con el 14%. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años y el de mayores de 75 años, con un 8% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37,1 años.

En las últimas horas además se ha notificado un nuevo fallecimiento con COVID-19, el de un hombre de 51 años, que eleva a 1.142 el total de muertes registradas en Navarra relacionadas con esta enfermedad.

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 4.781 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 172.443, de las 196.705 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 52.272, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.755 de ellas.

Milagro estará cerrada perimetralmente una semana más

El Departamento de Salud ha decidido prorrogar una semana más el cierre perimetral de la localidad de Milagro tras haber detectado que los contagios y la incidencia acumulada siguen siendo elevados. De esta forma, hasta al menos el 22 de abril, no se podrá entrar ni salir de este municipio salvo por causas de fuerza mayor.

Además de en Milagro, hay otras seis localidades navarras cerradas perimetralmente para contener la COVID-19. En Arguedas, estas medidas entraron en vigor el martes 6 de abril y se mantienen hasta el lunes 19 de abril, incluido; en Cadreita se aprobaron desde el viernes 9 de abril hasta el viernes 22 de abril; y en los municipios de Arbizu, Etxarri-Aranatz, Lodosa y Villafranca, desde hoy hasta el jueves 29 de abril.

Etiquetas
stats