Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 159 casos de COVID-19, su peor dato desde finales de agosto

Archivo - Transeúntes pasean por una calle de Pamplona

Maialen Ferreira

0

La tasa de positividad se dispara en Navarra hasta situarse en un 9,9% en las últimas horas, por encima del umbral del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) como alarmante. Según los datos publicados por el Gobierno foral, este sábado se han detectado 159 nuevos casos de COVID-19, tras realizar 1.600 pruebas diagnósticas. Desde el pasado 20 de agosto no se superaban los 150 casos diarios.

Este viernes la consejera de Salud, Santos Induráin, alertaba de que la Comunidad foral entraba en ‘riesgo alto’ de incidencia de la COVID-19 al superar el umbral de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, según el semáforo del Ministerio de Sanidad que fija hasta cinco niveles de alerta. Un dato que calificó de “preocupante”. Como posible alternativa para frenar la curva de contagios, una de las opciones que analiza su departamento con diferentes sectores es la posibilidad de implantar el ‘pasaporte COVID’ para acceder a distintas actividades de la vida social.

Y es que ya son cinco las jornadas que encadena Navarra con cifras superiores a los 100 contagios en un día. El viernes se detectaron 132 contagios con una positividad del 5,3%, el jueves se detectaron 125 casos con una positividad del 5,4%, el miércoles 114, con una tasa de 4,9% y el martes se registraron 129 casos, con una tasa del 5%, según informa Europa Press.

Además, dos personas con el virus han sido ingresadas en el hospital, una de ellas en estado grave en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 40 personas, ocho de ellas en la UCI. No se ha detectado ningún fallecimiento de personas con coronavirus.

Por último, en lo que al proceso de vacunación se refiere, este sábado se han administrado 994 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.046.789. Las personas con pauta completa en Navarra son 527.777.

Etiquetas
stats