Navarra registra una nueva muerte por COVID-19 y los contagios continúan por encima del centenar

Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Tras el repunte de los contagios registrado este miércoles en Navarra a causa de un brote detectado entre temporeros del campo en la zona de la Ribera, los casos de coronavirus han vuelto a descender en la comunidad foral si bien todavía se mantienen por encima del centenar. Mientras la ocupación en los hospitales empieza a descender aunque sigue en niveles altos.

Navarra acata el 60% de aforo en el fútbol después de haber pedido reducirlo al 50%

Navarra acata el 60% de aforo en el fútbol después de haber pedido reducirlo al 50%

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 101 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.372 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 7,4%, todavía muy por encima del 5% recomendable por la OMS.

En los hospitales, el número de pacientes con síntomas graves de COVID-19 comienza a disminuir, pero continúa en niveles elevados. En las últimas 24 horas se han producido 5 ingresos por coronavirus de los que ninguno fue en la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 76 personas (cinco menos que en el día anterior), de las que 25 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

Mientras, la vacunación avanza en Navarra con 5.628 dosis administradas durante el sábado. El total de vacunas administradas asciende a 928.820 y 475.481 personas cuentan con la pauta de vacunación completa, más del 70% del total de la población navarra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats