La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Navarra retoma un ritmo ascendente de contagios en una jornada con una positividad del 14,2%

Personal sanitario que realiza pruebas diagnósticas en Navarra

Los contagios vuelven a tomar en Navarra un ritmo ascendente tras la subida de casos del domingo y este lunes, aunque la positividad desciende. Osasunbidea ha detectado en las últimas 24 horas 439 positivos por COVID-19, 40 más que la jornada anterior. En los hospitales, el número de ingresados sigue en aumento.

Navarra espera a los jueces para recuperar el toque de queda con el optimismo de los precedentes de octubre y mayo

Navarra espera a los jueces para recuperar el toque de queda con el optimismo de los precedentes de octubre y mayo

El Servicio Navarro de Salud ha notificado este lunes un repunte en los contagios. De las 3.087 pruebas realizadas, 439 han resultado positivas en las últimas horas. Así, la positividad baja ligeramente hasta el 14,2%. Aun así, todavía triplica prácticamente el 5% de positividad que marca que la situación es de riesgo.

Cada vez son más los pacientes COVID-19 hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Navarra. Este lunes, nueve personas han requerido ser derivadas a él. No obstante, ninguna de ellas ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos. En total, 65 personas siguen en el hospital, cuatro más que el domingo, y 11 están en la UCI. La ocupación de camas por pacientes COVID-19 está en el 3,13%, por debajo de la media estatal, que es del 5,42%.

El indicador de la incidencia también se mantiene al alza. Se sitúa en los 897,77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa baja hasta los 531,61 casos en los últimos 7 días. Por su parte, por grupos de edad, la tasa de incidencia entre los jóvenes de 20 a 29 años sube a los 3.333,48 casos y sobrepasa al grupo de 12 a 19 años, cuya tasa desciende desde el viernes de los 4.226,08 casos a los 3.310,99, según informa el Ministerio de Sanidad.

El proceso de vacunación avanza este lunes con otras 6.349 dosis inoculadas en la Comunidad Foral de Navarra. Así son ya 737.088 vacunas administradas desde que se comenzó el proceso y 356.175 navarros cuentan con la pauta completa contra la COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps