La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Los nuevos casos de COVID-19 en Navarra se mantienen en 51 en una jornada sin fallecidos, pero con tres ingresos en la UCI

Archivo - Imagen de archivo de terrazas en un bar de Pamplona, Navarra.

Navarra ha registrado 51 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas tras realizar en el sistema público de salud 1.289 pruebas (977 pruebas PCR y 312 test de antígenos), con una tasa de positividad del 3,9%. No se han registrado fallecidos, sin embargo se ha producido un ingreso hospitalario y han ingresado en la UCI tres pacientes que se encontraban en planta.

En total 70 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno más que el día anterior. 16 de los cuales se encuentran en puestos UCI (tres más) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (una menos). Los demás, 46 pacientes, están en planta (uno menos).

La mitad de los nuevos casos se han detectado en Pamplona, mientras que un 17% se ha registrado en Tudela, un 4% en Estella y un 29% de los positivos se han repartido por otras zonas de Navarra.

El proceso de vacunación sigue en marcha en Navarra y la principal novedad para la próxima semana es que, como ya se ha anunciado, se va a retomar la vacunación poblacional a mayores de 80 años en Pamplona y comarca. Lo hará con un dispositivo de puntos estables de vacunación para toda la campaña que sustituirán a los emplazamientos coyunturales de Azpilagaña y Rochapea.

A partir de este lunes el polideportivo-frontón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) comenzará a acoger las vacunaciones de 3.570 personas citadas para la próxima semana. Asimismo, en próximas fechas y cuando concluya la adecuación de los espacios, al citado recurso se sumará el antiguo colegio Santa María la Real de los Maristas de Pamplona, situado entre la avenida de Galicia y las calles Sangüesa y Tafalla de la capital navarra.

Por otro lado, la administración de la vacuna a mayores de 80 años va a continuar en las zonas rurales del área de Pamplona: el miércoles 17 de marzo en Auritz / Burguete (centro de salud), Ezcároz / Ezkaroze (casa de la Junta General del Valle de Salazar) e Isaba / Izaba (frontón); y el jueves 18 en Aoiz / Agoitz (frontón) y Larraintzar (frontón). Para estas zonas, se ha citado a 772 personas.

Siguiendo con el cronograma de la próxima semana, en el Área de Salud de Tudela se va a proseguir vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área, los días 17 y 18 de marzo, para los que se prevé citar a unas 900 personas mayores de 80 años. En las zonas rurales, la vacunación la realizarán profesionales de enfermería de los Equipos de Atención Primaria, con apoyo del equipo móvil de vacunación.

Por otra parte, en el Área de Salud de Estella e vacunará el día 17 de marzo en los ocho municipios que son cabecera de las zonas básicas del área, y en la ciudad de Estella, en la Escuela de Música. En esa jornada está previsto citar a unas 700 personas de más de 80 años. En Refena, por su lado, se continúa con la administración de las dosis a colectivos esenciales (docentes, bomberos, policías, etc).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, este sábado se han administrado 1.142 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 88.300, de las 99.265 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 28.126.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats