Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Foral denuncia a una docena de personas que participaban en un macrobotellón en Huarte

Bebida incautada en un botellón.

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

La Policía Foral ha denunciado esta madrugada a una docena de personas por participar en un 'macrobotellón' en Huarte, saltarse el toque de queda y dejar el monte “como un vertedero”. La actuación ha tenido lugar a las 3.10 horas de este sábado en el Camino de San Esteban, en Huarte. Según ha informado la Policía Foral, la música de este botellón se escuchaba desde la Ronda PA-30.

Con la llegada de la Policía, unas 40 personas han salido “en estampida”, según ha apuntado el cuerpo policial. Han sido denunciadas una docena por botellón, toque de queda y dejar el monte “como un vertedero”. Además, ha sido incautada numerosa bebida sin empezar.

La Policía Foral ha intervenido asimismo esta pasada madrugada en varios botellones en distintos puntos de Navarra. Así a la 1.56 horas ha recibido un aviso de botellón en las instalaciones de las piscinas municipales de Valtierra. A la llegada de la patrulla de Tudela, los participantes han salido corriendo.

A las 2.02 horas, 15 jóvenes con música y bebida en la calle Altzate de Bera han salido huyendo a la llegada de la patrulla policial de Elizondo. Y a las 2.16 horas había gente con música y bebiendo en Olite, en la carretera Ujué, que han salido a la carrera al acercarse los agentes de Tafalla.

Casi a la misma hora, a las 2.17, también ha intervenido la Policía Foral en Valtierra, en el Paseo de la Ribera, al haber personas en la calle con música y bebida, que también han huido. En este caso, una persona ha sido propuesta para sanción.

A las 4.09 horas, en Aibar, en la travesía Lumbier, la Guardia Civil ha solicitado apoyo para desalojar un botellón en el se han lanzado botellas a los agentes. Según la Policía Foral, había “mucha gente y muy agresiva, una situación difícil de controlar”.

Y en Cizur Mayor, junto a la iglesia, un grupo de jóvenes se encontraban en la calle a las 4.17 horas con música y bebidas. A la llegada de las patrullas, han salido a la carrera y ha habido una propuesta de sanción. “El lugar parecía un vertedero”, ha detallado el cuerpo policial.

Etiquetas
stats