La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

La positividad cae al 2,5% en Navarra, que registra dos ingresos en UCI de pacientes con COVID-19

Personal sanitario en Forem, Navarra, donde se administra la vacuna contra la COVID-19

Navarra consolida el descenso de los casos de COVID-19 que viene notificando en las últimas jornadas después de que este lunes, por tercer día consecutivo, los contagios sigan por debajo del medio centenar. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 44 casos en las últimas 24 horas tras haber realizado 1.757 pruebas diagnósticas que hacen que la positividad caiga hasta el 2,5%, la tasa más baja de los últimos días y lejos del 5% que la OMS considera como barrera a partir de la cual la pandemia se encuentra en fase de expansión.

Navarra mejora sus previsiones de vacunación y comienza a citar a las personas de 44 años

Navarra mejora sus previsiones de vacunación y comienza a citar a las personas de 44 años

De los nuevos contagios, el 67% corresponden a personas de menos de 44 años, mientras que solo un 7% de los positivos son de personas de más de 60 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 39 años. Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 57% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 14%, y en el Área de Estella-Lizarra, el 2%. Los demás positivos (27%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Este lunes no se ha registrado ningún fallecimiento con COVID-19 ni tampoco se han notificado muertes correspondientes a días previos. El número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en Navarra se mantiene en los 1.190.

En las últimas 24 horas ha aumentado ligeramente la ocupación hospitalaria después de que se produjeran tres ingresos hospitalarios de personas con cuadros graves de COVID-19, de las que dos necesitaron cuidados en la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, 40 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 14 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 24 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, el lunes se administraron 6.247 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 452.994, de las 488.635 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada ayer por la tarde de 4.300 dosis de Moderna. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 173.711, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.666 de ellas.

El Departamento de Salud informa que esta semana está previsto que se administren unas 43.790 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps