Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chivite (PSN) defiende la necesidad de pactos y de gobiernos estables en Navarra y España

EUROPA PRESS

Pamplona —

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha defendido este sábado en el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid, que tanto España, como Navarra, “necesitan un Gobierno que dé garantías de estabilidad y certidumbre”.

En este sentido, ha sostenido que “pactar y acordar no es malo, sino un ejercicio democrático que hay que entender como positivo si el fin último es mejorar la vida de la sociedad”. Por eso, ha criticado a quienes “solo entienden de aplicar el rodillo porque tienen miedo al acuerdo y no son capaces de anteponer el interés general”.

En su intervención durante el Comité Federal, la secretaria general de los socialistas navarros se ha mostrado segura de que “el PSOE va a llegar al Gobierno de España y a relevar al PP porque en sus políticas prioriza a las personas y no otros intereses”, lo que, a su juicio, sitúa al Partido Socialista como el “referente de la izquierda y el progreso”.

Según ha expuesto, “la ciudadanía quiere propuestas realistas y solventes para resolver los problemas como el empleo, la sanidad, la educación, la dependencia o las pensiones”. Y ha argumentado, además, que tanto España, como Navarra, “necesitan un Gobierno que dé garantías de estabilidad y certidumbre”.

Asimismo, según ha informado el PSN en un comunicado, Chivite ha declarado ante el Comité Federal que “los socialistas queremos gobernar para cambiar las prioridades y anteponer a las personas, y para cambiar las formas de hacer política, desde la humildad pero con firmeza, siendo más cercanos y con la transparencia y la ética como bandera”.

Etiquetas
stats