eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

El PSN lamenta que Barcina se olvide de las "duras realidades" como el desempleo

El grupo socialista, exsocio de gobierno de UPN, considera que el discurso navideño de la presidenta del Gobierno Foral carece de autocrítica.

"Barcina hubiera hecho bien en aprovechar su último discurso para reconocer sus importantes errores de gestión", valora la formación.

El PSN ha considerado que el discurso navideño pronunciado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "adolece de autocrítica y esconde las duras realidades que sufren a diario muchos navarros, como por ejemplo los graves efectos sociales del fuerte desempleo".

En un comunicado, los socialistas navarros han criticado que el discurso de la presidenta "adolece de un mínimo sentido de autocrítica y hace gala de un excesivo optimismo condicionado a una futura recuperación económica más incierta de lo que sería deseable, dadas los riesgos de recesión que amenazan a la economía europea".

"Barcina hubiera hecho bien en aprovechar su último discurso navideño como presidenta para reconocer sus importantes errores de gestión, que sumados a su escasa inteligencia política, han llevado a que debamos dar por perdida la legislatura que ahora finaliza", han sostenido desde el PSN, exsocio de gobierno de UPN en Navarra.

En su opinión, "carece de sentido hablar de responsabilidad institucional y de retos comunes cuando el Gobierno de Barcina, desde su sonoro fracaso, es incapaz de asumir las responsabilidades de sus acciones".

"Incertidumbres y dificultades"

Para el PSN, "más allá de los buenos deseos, el futuro de Navarra se presenta con incertidumbres y dificultades evidentes, acentuadas por la negativa gestión del Gobierno de UPN, que ha contribuido a acentuar la fractura social y los índices de desigualdad y pobreza en la sociedad navarra, tal como denuncian los informes de Cáritas".

"Frente al habitual mensaje que nos pretende trasladar UPN, sobre la amenaza nacionalista e independentista para Navarra, nuestro principal enemigo es el desempleo y la pobreza, acrecentada por la política de recortes en los servicios públicos de salud y educación, y en los programas sociales", han expuesto los socialistas.

Finalmente, han criticado que "se aprovechen estas fechas festivas para publicar de tapadillo la subida de las tarifas de AP-15, claramente perjudiciales para miles de navarros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha