Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona se reúne con el de Zaragoza para abordar temas como el impulso al TAV o la cooperación turística

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Ambos alcaldes han mostrado su coincidencia en el apoyo al desarrollo del tren de alta velocidad (TAV) y han explicado la situación de las dos ciudades. Pamplona está a la espera de la construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias en la Comarca correspondientes al trazado del ferrocarril entre Esquíroz y Zuasti y de la estación de alta velocidad, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El órgano creado para su impulso es el Consorcio del TAV, puesto en marcha en 2007 por el Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur. El documento que lo sustenta es el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Desarrollo del Área de la Nueva Estación de Alta Velocidad y el Área de la Antigua Estación del Tren en Pamplona (Parque Residencial del Camino de Santiago).

Durante el encuentro, el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto el estudio de un posible convenio para publicitar y dar a conocer la oferta turística de las dos ciudades, para convertirse en polos de atracción con propuestas variadas y en algunos casos, complementarias.

Por último, se ha tratado la gestión de la seguridad durante las fiestas de la ciudad, ya que tanto Pamplona con San Fermín como Zaragoza con El Pilar multiplican su población habitual y congregan a miles de personas durante unos días es espacios cerrados o reducidos. En el encuentro se han compartido las estrategias que se ponen en marcha en cada caso y se han trabajado posibles sinergias para el futuro.

Tras la reunión, en la visita al Palacio del Condestable, la delegación de Zaragoza ha conocido un edificio histórico, único exponente de la arquitectura civil de la Pamplona del siglo XVI, que fue rehabilitado y recuperado para acoger distintos recursos municipales. Por ejemplo, es sede de oficinas municipales y ofrece una amplia programación cultural con conciertos, exposiciones y conferencias. A continuación, la jornada ha continuado por uno de los hitos que más atracción turística tienen de la ciudad. Se han visitado el recorrido del encierro y alguno de sus puntos más conocidos

Etiquetas
stats