Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza una acción formativa sobre el protocolo de actuación ante violencia sexista

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La sesión, de dos horas de duración, se celebrará el martes 26 de noviembre. Para facilitar la asistencia se ofrecerá en horario de mañana y tarde y en los locales de las dos asociaciones participantes en el proceso.

Por la mañana se celebrarán dos sesiones a las 9 o a las 11.30 horas en la sede de la Asociación de Hostelería de Navarra-AEHN ubicada en la calle Pedro I, 1. Por la tarde habrá una única sesión de 16.30 a 18.30 en la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería-ANAPEH, en la calle Juan de Labrit, 27, bajo.

Las personas y locales interesados pueden apuntarse a través de la dirección igualdad@pamplona.es. En esta ocasión, la formación se ha unificado y está dirigida tanto a las personas responsables de los locales como a quienes trabajan en ellos, es decir, personal de barra prioritariamente, de cocina, de seguridad o de guardarropa.

La realización de esta formación es obligatoria para poder adherirse al protocolo con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno es resultado de un proceso participativo llevado a cabo en los dos últimos años a iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona.

Entre sus objetivos se encuentran articular una respuesta integral de ciudadanía, instituciones y movimiento social ante la violencia sexista y contribuir así a generar un modelo festivo y de ocio nocturno basado en el respeto a las libertades, individuales y colectivas, de todas las mujeres.

En este momento están adheridos al protocolo los establecimientos que participaron en la elaboración (Zentral, Terminal, Herriko Taberna y La Antigua Farmacia), además de la Federación de Peñas de Pamplona (a través de la que se organizó una sesión formativa con las peñas antes de las fiestas de San Fermín de Aldapa y con quienes se sigue trabajando para organizar próximas sesiones de formación).

Etiquetas
stats