La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite insiste en defender los fondos europeos adicionales para Navarra y tacha de “incomprensible” la posición del PP

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una rueda de prensa con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, después de su reunión en el Palacio de Navarra, a 10 de enero de 2022, en Pamplona, Navarra (España). Duran

EP

PAMPLONA —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha vuelto a defender este viernes la recepción de fondos europeos adicionales que, según sus palabras, servirán para generar empleo en “una zona afectada por la despoblación como es el Pirineo navarro”, frente a la “incomprensible” posición del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Chivite se ha referido de nuevo al recurso presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el Gobierno central por haber dotado a cuatro comunidades autónomas --País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura-- con nueve millones de fondos adicionales para proyectos de empleo.

“El PP desde el inicio del trabajo y la negociación con los fondos europeos ha estado trabajando a la contra de recibir recursos económicos para la recuperación económica y social de nuestro país, por tanto, creo que esto forma parte de esa estrategia”, ha subrayado la presidenta navarra.

En este punto, ha vuelto a señalar que estos fondos, que irán destinados también a otras comunidades, servirán como aportación económica para generar empleo en zonas afectadas por la despoblación como el Pirineo navarro“.

“Es totalmente incomprensible, pero en la línea del PP de no aportar nada en positivo para nuestro país”, ha sentenciado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats