Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra vuelve a registrar un nuevo contagio de coronavirus dos días después

Salud recomienda usar mascarilla siempre que no pueda mantenerse la distancia de dos metros

Rodrigo Saiz

0

Tras dos días seguidos sin registrar contagios, fallecidos ni ingresos, Navarra ha vuelto a contabilizar este martes un nuevo positivo por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio. De esta forma, el total de casos detectados mediante esta prueba desde que comenzó la pandemia, se eleva a los 5.353.

Lo que sí se mantiene estable por tercer día consecutivo son los fallecidos y los ingreosos hospitalarios. En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguno nuevo, y por lo tanto siguen siendo 518 las personas que han perdido la vida con COVID-19. En cuanto a los pacientes hospitalizados, descienden a 34, seis menos que ayer. De ellos, 28 están en planta, seis en la UCI y ninguno en su domicilio.

Estudio de seroprevalencia

Además, hoy el departamento de Salud ha informado de que ya se están realizando test anticuerpos a más de 17.000 sanitarios y personal de las residencias como parte de un estudio de seroprevalencia en este sector que está en primera línea en la lucha contra la pandemia. El estudio tiene como objetivo “contribuir a mantener las organizaciones sanitarias y sociosanitarias como espacios seguros frente a la infección, al tiempo que sirva como medio para conocer la situación inmunológica de este personal, como colectivo cuya protección es esencial para el control de la pandemia”, apuntan desde el departamento de Salud.

Etiquetas
stats