Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Burlada por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En concreto, el hombre detenido publicó el siguiente comentario en relación al Cuerpo Nacional de Policía y sus miembros: 'Que os maten a todos maderos torturadores'. Además, el usuario tenía en su perfil público una imagen con el símbolo de la banda terrorista ETA, consistente en un hacha con una serpiente enroscada.

A partir de ese momento, los investigadores de la Policía Nacional desarrollaron un operativo para la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que dio como resultado su detención el pasado martes

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado que fue puesto a disposición del Juzgado Central de instrucción en función de guardia de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha señalado en una nota que un delito de odio es “cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar, hechos que se agravan, si son difundidos por redes sociales”.

La Policía ha explicado que si una persona ha sido víctima o conoce incidentes que pudieran estar relacionados con un delito de odio, pueden denunciarlo en el teléfono 900 100 091.

Etiquetas
stats