Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral destina 176.500 euros a impulsar la participación de empresas en programas internacionales sobre I+D+i

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha abierto una convocatoria de ayudas con un importe de 176.500 euros encaminada a incentivar la participación de pymes, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades de la Comunidad Foral en los distintos programas comunitarios e internacionales que financian la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i).

Para poder optar a estas ayudas, las empresas y entidades solicitantes deberán contar con un centro de trabajo en Navarra y desarrollar ahí los proyectos objeto de esta convocatoria. Asimismo, deberán estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 30 de noviembre, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

A través de esta línea de ayudas, se fomentará la participación navarra en programas como Horizonte 2020 y otros programas de financiación de la I+D+i a nivel comunitario. Pero también en otros de índole internacional como los proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con distintos países como Marruecos, Brasil, México, Cuba, Japón, China, India, Rusia, etc. y otros de carácter multilateral, como Eureka e Iberoeka.

A todos ellos se suman también los proyectos de cooperación tecnológica internacional amparados bajo los esquemas ERA-NET, ERA-NET Plus o ERA-NET COFUND.

Esta subvención cubrirá los gastos de definición, elaboración y presentación de proyectos de I+D+i a los programas europeos e internacionales, siempre que sean realizados por empresas consultoras externas, que no participen como socias o coordinadoras del proyecto.

El importe máximo de la ayuda será del 80% del gasto subvencionable, con diferentes límites y condiciones en función de la convocatoria a que se presenten los proyectos. De esta forma, la horquilla de las ayudas irá desde los 2.500 hasta los 24.000 euros, en función del tipo de entidad solicitante y el programa al que se concurra.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats