Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junio fue un mes frío y húmedo en Navarra

Junio fue un mes frío y húmedo en Navarra

EUROPA PRESS

0

Respecto a las precipitaciones, en la mayor parte de las estaciones se superaron los valores medios, y en algunas estaciones de la Ribera se llegaron a duplicar, como fue el caso de Fitero, Monteagudo o Cabanillas. Lo mismo ocurrió en el tercio norte, que superaron en más del 50% los valores medios.

En el resto de Navarra, la distribución de la lluvia fue más heterogénea, con estaciones que no llegaron a recoger ni el 75% de la media, (Navascués y Yesa), y otras que duplicaron la media, como Caparroso. En cuanto al agua almacenada en los embalses, se ha reducido un 7%, pasando del 90% en que se encontraban el mes pasado al 83% actual, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En cuanto a las temperaturas, se han situado por debajo de los valores medios, entre -0,1º y -0,9º, salvo en las estaciones de Genevilla (+0,6º), Carcastillo (+0,2º) y Betelu (+0,1º). Cabe destacar que la estación que más se alejó de la media fue Olite, con -1,3º. El carácter dominante en el tercio sur fue muy frío, normal en la Cuenca de Pamplona, y frío en el resto de Navarra.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (98 km/h el día 4, 93 km/h el día 25 y 91 km/h el día 5) y Arangoiti, Bardenas-Loma Negra y El Perdón, que registraron todas ellas 84 km/h los días 3, 4 y 25, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 11:31 h

Descubre nuestras apps

stats