Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movilizado un dispositivo de 22 máquinas quitanieves en Navarra

Movilizado un dispositivo de 22 máquinas quitanieves en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Gobierno de Navarra activa a partir de la tarde de este lunes un dispositivo de vialidad invernal de 22 máquinas quitanieves ante el mayor riesgo de precipitaciones en forma de nieve, aunque el riesgo de acumulación en las calzadas solo se presenta a partir de los 1.000 metros.

El pronóstico meteorológico apunta a aguanieve moderada en cotas de 700 metros, riesgo de acumulaciones de nieve puntuales de hasta 15 cm en alturas superiores a 1.000 metros en los valles del Pirineo, ha informado el Gobierno foral.

El riesgo permanece hasta el mediodía de este martes en el que un frente cálido hará que la cota de nieve pase de los 700-800 metros a los 1.500-1.600.

El dispositivo de máquinas quitanieves movilizado se distribuye en los valles pirenaicos, en la zona de Pagozelai en la Autovía de Leitzaran, N-121-A en Belate y N-121-B Baztan y en el ascenso a Urbasa.

Puede obtenerse información del estado de las carreteras en la web www.carreteras.navarra.es. o en el teléfono 848423500..

El Ejecutivo foral recomienda evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, procurar no viajar sólo, a ser posible utilizando el servicio público; informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona a través de los medios de comunicación y del estado de las carreteras a través del teléfono 900.400.100 de la DGT; o evitar conducir de noche, “cuando los peligros de la vía son más difíciles de detectar, como por ejemplo las placas de hielo”.

Si se mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, se aconseja renovar el aire con una ventanilla entreabierta para evitar posibles intoxicaciones y llevar un teléfono móvil para informarse y ser localizado en caso de inmovilización. Aunque no se tenga cobertura la conexión con el 112 siempre es posible.

Etiquetas
stats