Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Navarra registra 146 nuevos casos de la COVID-19 y seis fallecidos más

Navarra registra 146 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos

navarra.eldiarionorte

0

Navarra ha registrado 146 nuevos casos de positivos por la COVID-19, lo que supone un 3,29 % más respecto al total de casos acumulados hasta ayer. Desde que se iniciara la epidemia, la cifra total de contagiados en la Comunidad foral asciende a 4.579.

A lo largo del último día, se han registrado seis fallecimientos. La cifra total de fallecidos por COVID-19 registrados en Navarra se sitúa por lo tanto en un acumulado de 354. De ellos, 271 se han registrado en hospitales, incluyendo los provenientes de residencias y 83 en el espacio no hospitalario. El rango de edad de los 354 fallecidos oscila entre 26 y 104 años con una edad media de 82 años.

Navarra ofrece ya desde final de esta semana el dato integrado de fallecimientos en ámbito sanitario y sociosanitario tras la reciente unificación de sistemas de información interdepartamental, en conexión con el Ministerio, un proceso aún en fase de ajuste.

La cifra de hospitalizados por la COVID-19 en Navarra continua descendiendo desde que el pasado 3 de abril se registrara el pico con 711 pacientes hospitalizados, aunque ayer se registraran tres nuevos ingresos en UCI, algo que no se producía desde el pasado 6 de abril, día en el que se registró el último.

La cifra de pacientes hospitalizados se sitúa en 437, 23 menos que ayer. De ellos, 285 se encuentran en planta, 56 en UCI y 96 en hospitalización domiciliaria. Desde que se iniciara la epidemia, más de 1.100 personas han recibido el alta hospitalaria y un total de 954 el alta epidemiológica.

Actualmente, Navarra cuenta con 3.271 casos activos de coronavirus, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni las que han recibido el alta epidemiológica.

En relación a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 4,4 %, es decir, 679 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Etiquetas
stats