Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colectivo de la Ribera apremia al Gobierno a solventar el “vacío” en la dirección del hospital de Tudela

navarra.eldiarionorte

La plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha apremiado al Gobierno Foral para que designe a una nueva persona al frente del Hospital Reina Sofía de Tudela. El colectivo, integrado por personal sanitario, vecinos y vecinas de la zona, espera que ese “vacío” sea cubierto “lo más rápido posible”, porque la sustitución “está prolongándose excesivamente”.

El hospital Reina Sofía carece de una persona al cargo (aunque sí cuenta con puestos de Dirección Médica y de Enfermería, según aseguran fuentes del Departamento navarro de Salud), desde que el anterior director, Juan Ramón Rábade, abandonara el puesto y fuera nombrado, el pasado 21 de julio, director del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Fuentes de Salud insisten en que se sigue trabajando para completar el organigrama del Ejecutivo.

Sin embargo, la propia plataforma recordó que el consejero navarro de Salud, Fernando Domínguez, ya adquirió este compromiso en una reciente reunión con la Plataforma Navarra de Salud, entre la que se encontraba representada la plataforma Ribera. Con todo, la entidad ha pedido ahora a través de un comunicado que se complete de forma “urgente” la dirección del que es “el principal referente sanitario de la Ribera”.

Se da la circunstancia de que UPN denunció esta semana este mismo vacío, a la vez que criticó al Gobierno Foral por tardar demasiado en completar su estructura. No obstante, en esa misma comparecencia los integrantes del grupo parlamentario regionalista Sergio Sayas y Begoña Ganuza también censuraron que durante la pasada legislatura se acusara “de forma demagógica” al anterior Gobierno de abandonar la atención sanitaria en la Ribera, una denuncia en la que, precisamente, la plataforma Ribera fue uno de los colectivos de referencia, tras los retrasos en los equipamientos del hospital, las derivaciones de diálisis a Pamplona o de las analíticas al laboratorio unificado.

Etiquetas
stats