Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a Sánchez medidas "más valientes" en favor de los más vulnerables y suspender la austeridad

Podemos pide a Sánchez medidas "más valientes" en favor de los más vulnerables y suspender la austeridad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido este jueves una videoentrevista con Sánchez en el marco de la ronda de contactos que éste ha iniciado para tratar de reeditar los Pactos de la Moncloa con el fin de paliar los efectos económicos y sociales que provocará la crisis del Covid-19.

En su conversación, Echenique ha confirmado al jefe del Ejecutivo el "interés" de su grupo parlamentario por participar en la Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país que el Gobierno quiere poner en marcha junto a las fuerzas con representación parlamentaria y con la participación de las comunidades autónomas y las administraciones locales.

"REFORZAR" LOS ARTÍCULOS MÁS SOCIALES DE LA CONSTITUCIÓN

Y, además, el dirigente de la formación morada ha subrayado a Sánchez la necesidad de que los futuros pactos "refuercen" los artículos más sociales de la Constitución y que contemplen los "aprendizajes" y "amplios consensos sociales" que, a su juicio, está dejando el coronavirus.

En concreto, Echenique ha emplazado al presidente a incrementar la inversión en la sanidad pública, de suspender los criterios de austeridad y de promover medidas "más valientes" para proteger a la población más vulnerable de los efectos de la crisis del coronavirus, como el ingreso mínimo vital.

Este miércoles Sánchez y su vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pactaron presentar ya el ingreso mínimo vital desde mayo, un anuncio del que el ministro del ramo, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que se ha enterado por la prensa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats