Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Municipal investiga el incendio en una pensión de Pamplona, en el que ha fallecido una persona

Efectivos de bomberos en el lugar del incendio en la calle Eslava del Casco Viejo de Pamplona

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación para determinar la causa del incendio declarado este jueves en una pensión situada en el número 13 de la calle Hilarión Eslava, en el Casco Viejo de Pamplona, en el que ha fallecido una persona y otras seis han sido atendidas con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Numerosas llamadas recibidas a partir de las 18.22 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra han alertado del incendio y de que había personas que pedían ayuda en los balcones de la casa, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) y también han acudido en apoyo unidades del parque de Cordovilla, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El fuego se ha iniciado en una habitación de la tercera planta, que ha resultado seriamente dañada en su totalidad, y el humo se ha propagado a través de la escalera por todo el edificio.

Los bomberos han rescatado a cuatro personas que se encontraban en los balcones, otra que se encontraba durmiendo y otra más que estaba en una habitación. Todas han sido evacuadas a través de la escalera con capuchones de rescate y han sido atendidas por los equipos médicos enviados al lugar.

Dos de ellas han sido evacuadas en las ambulancias desplazadas por SOS Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo, y en los otros cuatro casos no ha sido necesario el traslado.

El cuerpo de la persona fallecida estaba completamente calcinado y aparentemente podría ser el de un varón. Ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. El resto de personas alojadas en la pensión han salido a la calle.

El incendio ha causado daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos han tenido que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse. Asimismo, han tenido que retirar varias vigas que han ardido.

La Policía Municipal de Pamplona, que ha participado en el desalojo y ha ordenado el tráfico, se ha hecho cargo de la investigación para determinar la causa del incendio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps