Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reconocidas 89 empresas por incorporar la responsabilidad social mediante la implantación de la metodología Innovarse

Reconocidas 89 empresas por incorporar la responsabilidad social mediante la implantación de la metodología Innovarse

EUROPA PRESS

El Servicio de Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico organiza cada año este evento de reconocimiento a empresas que introducen esta herramienta en su corporación para conseguir los objetivos de sostenibilidad. El objetivo de esta cita es poner en valor la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial y de trabajo autónomo de Navarra.

"Para las organizaciones, incorporar la RSE en su estrategia empresarial es muy beneficioso, ya que es una herramienta que contribuye a alcanzar una economía competitiva", ha afirmado el consejero Ayerdi en la apertura de este acto.

El número de empresas reconocidas en las diferentes fases de implantación del sistema Innovarse han sido las siguientes: 29 organizaciones en la fase diagnóstico; 17 en el diagnóstico de trabajo autónomo; 6 en los planes de actuación con ayudas; 15 en la memoria de sostenibilidad primeras; 5 en los ciclos de mejora con ayudas; 13 en fuera de ayudas, y cuatro, en herramientas de verificación.

El evento también ha contado con la intervención del director de Servicio Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, y la jefa de Sección de Responsabilidad Social Empresarial y Modelo Empresarial, que han explicado el sistema de gestión Innovarse.

También ha participado Jesús Hernández de la Asociación de la Industria Navarra que ha explicado el reto de la cooperación intergeneracional, con un enfoque de experiencia práctica en la industria.

Por último, han estado presentes cuatro jóvenes emprendedores, Amaya y Julen Rodríguez (The Gravity Wave), Iñigo Adín (NIO cocktails) e Irene Echeverría (Blanco Metro); que han puesto voz sobre su visión de cómo han de ser las empresas en las que les gustaría trabajar y cómo deben implicarse con la sociedad y medio ambiente, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 16:36 h

Descubre nuestras apps

stats