Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Tómbola de Cáritas regresa a Pamplona con premios para canjear en los comercios de la ciudad y su comarca

Varios clientes compran sus boletos en la Tombola de Cáritas 2021, instalada en el Paseo Sarasate

JMJ

PAMPLONA —

0

Permanecerá abierta hasta el 4 de julio con una nueva estructura, limitación de aforo y un recorrido unidireccional

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La tradicional Tómbola de Cáritas ha regresado este sábado al Paseo Sarasate de Pamplona tras la suspensión del año pasado, debido a la pandemia, una edición en la que iba a celebrar su 75 aniversario. Este año, debido a la situación sanitaria, la tómbola se encuentra en un recinto acotado, con límite de aforo y un recorrido unidireccional.

La instalación, que estrena parte de la nueva estructura que se había creado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha sido inaugurada a las 11.00 horas por el director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte, momento en el que ha comenzado a entrar los primeros ciudadanos para comprar su boletos. La tómbola permanecerá abierta hasta el próximo 4 de julio en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h, de lunes a domingo.

En esta ocasión se han puesto a la venta 2.600.000 boletos que, en el caso de que se vendan en su totalidad, supondrá un apoyo valorado en 1.705.000 euros. Gran parte de los premios estarán destinados a apoyar al comercio local, gracias a la colaboración con la Asociación de Comerciantes de Navarra. Así, se han dispuesto 341.000 vales de 5 euros para canjear en 535 comercios de Pamplona y Comarca de sectores como la alimentación, la restauración, el textil, la hostelería o el turismo, y 2.000 vales de 10 euros para canjear en 378 farmacias y parafarmacias de Nafarco.

De esta forma, Cáritas “invierte el dinero que habitualmente destina a la compra de productos en apoyar al comercio y hostelería de Pamplona y su Comarca fundamentalmente”. Una iniciativa con la que busca “devolver a la sociedad el apoyo incondicional que a lo largo de 74 ediciones ha obtenido de la misma y con el dinero recaudado seguir sosteniendo los programas de la entidad para la atención a personas en riesgo de exclusión social”.

Igualmente, habrá 179.000 premios para canjear en la propia tómbola y 1.040.000 boletos para participar en el sorteo de 100 bicicletas. Sorteo que se realizará ante notario el 4 de julio y cuyos ganadores se publicarán en la web www.caritaspamplona.org. De igual manera, este año se han sustituido los 'boletos reúna' por mensajes de agradecimiento por la colaboración.

El formato de la tómbola ha cambiado en esta edición como medida de seguridad por el Covid-19. Así, se colocarán de forma longitudinal en el Paseo de Sarasate 18 módulos de los 37 totales que conforman la nueva estructura. Las zonas de venta de boletos y la de entrega de premios estarán en la misma línea para evitar el cruce de personas y facilitar las entradas y salidas de personas asistentes.

Primero estarán las ventas y a continuación la entrega de regalos, con un punto de entrada y otro de salida cada espacio. Las dos zonas estarán acotadas y se realizará un control de aforos por parte de la organización.

Asimismo, se ha establecido un protocolo Covid por el cual el recinto esta vallado y el aforo restringido a 100 personas. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Se ha establecido un recorrido unidireccional, entrando por la zona del Monumento a los Fueros, se ha colocado señales en el suelo para mantener la distancia social, los mostradores cuentan con mamparas transparentes y se desinfectarán las zonas cada hora. No se admitirán devoluciones y se fomentará el pago con tarjeta frente al dinero en metálico.

Etiquetas
stats