La única edil de Vox en Navarra da San Adrián a UPN para desalojar al PSN
Es la única concejala que ha conseguido Vox en toda Navarra, pero su voto ha sido indispensable para dar a UPN la Alcaldía de San Adrián, municipio de la Merindad de Estella de unos 6.000 habitantes, y poner fin a tres legislaturas del PSN al frente del Consistorio de uno de los principales feudos del socialismo navarro.
Socorro Sada es la edil de Vox que ha permitido que la regionalista Marta Ezquerra se la nueva alcaldesa de esta localidad. Allí, las elecciones las ganó el PSN, cuyo candidato, Emilio Cigudosa, ha sido el alcalde las tres últimas legislaturas. Los socialistas, eso sí, perdieron la mayoría absoluta pasando de 10 a 6 concejales, lo que dejaba la puerta abierta a una mayoría alternativa.
Y esa posibilidad la ha aprovechado UPN, que con cinco ediles, se ha apoyado en PP y en Vox, partido con el que el presidente de los regionalistas, Javier Esparza aseguró en una entrevista en este periódico que no pactarían por ser un partido “que plantea que Navarra sea una diputación” y que “ataca al régimen foral en lo esencial”.
Desde Vox, este viernes su parlamentaria navarra Maite Nosti, aseguró que no habían pactado con UPN darles la Alcaldía de San Adrián, pero finalmente este sábado su concejala ha sido esencial para que UPN gobierne en el municipio, desalojando así a los socialistas. “Tenemos el compromiso de la nueva alcaldesa de trabajar en conjunto. Vox va a estar muy presente en el Ayuntamiento de San Adrián”, ha declarado tras el pleno la edil de la formación de ultraderecha, Socorro Sada.
0