Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN no presentará una enmienda a la totalidad a la ley de medidas fiscales

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.

elDiario.es Navarra

Pamplona —

0

El presidente de UPN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha explicado este lunes que la formación regionalista no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de ley foral de medidas fiscales aprobado por el Gobierno de Navarra y estudiará la posibilidad de introducir “alguna mejora”.

Javier Esparza ha señalado, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que este martes UPN se reunirá con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, José Luis Arasti, para que este explique los detalles del proyecto de ley, pero ha avanzado que UPN tiene la “decisión tomada” de no presentar enmienda a la totalidad.

“Después de la reunión y de hacer un análisis, veremos si introducimos alguna mejora o enmienda parcial. Hicimos una valoración positiva cuando se presentó el proyecto y la seguimos haciendo en este momento”, ha señalado, a la espera de la reunión con Arasti para conocer con más detalle el proyecto.

Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha señalado que su partido está los “planteamientos” del proyecto de ley y “cómo afectaría a la vida real de los ciudadanos navarros”. “Tenemos plazo para presentar enmiendas a la totalidad y parciales. Somos más de hacer una reducción de los tramos del IRPF, pero queremos valorar y detallar cuáles son los beneficios de esta reforma para los bolsillos de los ciudadanos”, ha dicho.

García ha afirmado que “el Gobierno de Navarra puede hacer un esfuerzo mayor para que verdaderamente llegue a la ciudadanía navarra, porque estamos en un récord de recaudación por parte de la Hacienda foral”. “Está recaudando más porque esta subiendo más impuestos, recauda más del bolsillo de los ciudadanos. Es importante que el ciudadano tenga mayo poder adquisitivo. Hay que ser ambiciosos a la hora de facilitar el día a día del conjunto de los ciudadanos”, ha asegurado.

La pieza principal del paquete de medidas fiscales que el Gobierno de Navarra aprobó la semana pasada es la deflactación de todos los tramos del IRPF en un 3% adicional, que hace un 7% total sumado al 4% con efectos retroactivos para 2023.

Etiquetas
stats