Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vox denuncia una agresión en Bizkaia con piedras y botellas a su diputada en el Congreso Rocío de Meer

Abascal ofrece un mitin en Sestao entre agresiones y cargas policiales

Maialen Ferreira

8

Después de que la precampaña de Vox en Euskadi comenzase con caceroladas, tomatazos y una batalla campal entre grupos antifascistas y la Ertzaintza en Bilbao y San Sebastián, el acto de inicio de campaña, que ha tenido lugar en Sestao (Bizkaia), se ha saldado con una diputada del partido de Abascal herida al arrojarle un grupo de manifestantes una piedra en la cara. El suceso ha tenido lugar durante el mitin que Abascal ha ofrecido en la localidad vizcaína.

Al igual que en los actos de la semana anterior, debido a la presencia de los dirigentes de Vox en Euskadi, grupos antifascistas habían realizado una convocatoria para que los vecinos salieran a protestar por la presencia de simpatizantes y dirigentes de la extrema derecha. Ha sido cuando Santiago Abascal ha comenzado su discurso, cuando un grupo de radicales ha lanzado petardos, piedras y botellas de vidrio a los que allí se encontraban. A pesar del fuerte dispositivo de la Ertzaintza, una de esas piedras ha terminado dándole en la cara a la diputada nacional Rocío de Meer.

Al finalizar el acto, manifestantes se han vuelto a congregar ante los representantes de Vox coreando lemas antifascistas y contra la formación, mientras que simpatizantes y dirigentes de la formación de Abascal, protegidos por un fuerte operativo policial, han respondido con gritos. A las 21.00 horas, proseguían los incidentes en los alrededores de la plaza.

Etiquetas
stats