eldiario.es

9

VÍDEO | Una sanitaria sale de la UCI en medio de una ovación de sus colegas de Txagorritxu

No todo son malas noticias. Existe el amor en tiempos del Covid-19. Si a Osakidetza se le partió el alma la pasada semana con el fallecimiento con coronavirus de una sanitaria en Bizkaia, la primera de España, este martes puede sonreír porque otra profesional ha salido de cuidados intensivos.

Decenas y decenas de colegas del hospital de Txagorritxu de Vitoria, en el que trabajaba esta celadora y en el que llevaba semanas debatiéndose entre la vida y la muerte, han regalado una sonora ovación a la sanitaria cuando ha salido de la UCI para pasar a planta a completar su rehabilitación. Un hospital entero que lleva semanas volcado en hacer frente a la pandemia ha podido sonreír durante unos minutos. Otra enfermera también grave se encuentra estable desde hace unos días.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha