Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El teatro de Valle-Inclán, el cine documental y la música llegan a Bezana

Bezana podrá disfrutar de la obra 'El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte', de Valle-Inclán.

Alesander García

El cine documental, el teatro de Valle Inclán y la música de autor son nuevamente el eje sobre el que girará la nueva programación cultural del Centro Cívico Bezana (CCB) organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

La proyección de la Filmoteca será el jueves, a las 20:00 horas, con 'La extraña elección', un documental del año 2014 escrito y dirigido por Carmen Comadrán, en el que se plantea la cuestión de si aceptar la tendencia a la concentración urbana no supondrá una deuda que la sociedad quizá nunca pueda pagar y si el precio impuesto a quienes eligen el pueblo como un lugar de vida no será demasiado alto.

Dentro de los 'Viernes Musicales', el día 13 sube al escenario Kalvario Kazoo, un grupo “artesano sónico” que está integrado por Yaël Gaitero Corcelle y María del Val Alonso.

Además, el próximo sábado, a las 20:00 horas, el grupo Entrecajas Fusión Teatro pone en escena la obra 'El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Valle-Inclán'.

Esta agrupación teatral se creó en el año 2002 y sus miembros se han formado en distintos lugares del país: Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, Centro Dramático de Ceuta, Escuela de Artes Escénicas de Avilés, grupos de teatro aficionado de Santander, Toledo, La Coruña...

Exposición de Mar Bemposta

Por otro lado, la exposición de la pintora local Mar Bemposta permanece abierta en el CCB en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de junio.

La pintora muestra en sus obras un gran naturalismo que se caracteriza por el compromiso de las posibilidades de los colores para representar las superficies. Al mismo tiempo, dota a sus cuadros de un mínimo de textura y una pincelada reconocible en toda la superficie, entendiendo bien que ésta es la mejor manera de significar al autor con la obra.

Etiquetas
stats