Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Camargo trabaja en la apertura de los comedores escolares en verano

Comedor escolar

elDiario.es Cantabria

El nuevo equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC-IU-Ganemos) está trabajando en la apertura de los comedores escolares del municipio durante el verano y, para ello, ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación, los centros escolares y las empresas que prestan el servicio.

En un comunicado, los nuevos gestores municipales han indicado que este es uno de los objetivos que se marcaron alcanzar a su llegada al Consistorio y en el que están trabajando para tratar de coordinar a todas las instituciones “pese a la premura con la que se tiene que actuar debido a las fechas en las que nos encontramos”.

“Queremos que la finalización del curso y, con ello, el fin del servicio de los comedores escolares durante el periodo lectivo no sea un problema para los hijos de aquellas familias de Camargo que están pasando por dificultades económicas, ya que en muchos casos esa es su principal comida del día, o tal vez su única comida básica del día”, han señalado desde el equipo de Gobierno camargués.

Según ha indicado, las negociaciones que han mantenido con la Consejería de Educación, con los centros escolares, y con los colectivos encargados de la atención de los pequeños les hacer ser “optimistas” y confían en que los comedores escolares se puedan mantener abiertos durante el verano y que este programa se pueda coordinar con otras actividades estivales que ya se ofertan.

El equipo de Gobierno también ha señalado que está trabajando con el departamento municipal de asuntos sociales y se están teniendo en cuenta las becas de comedor que ha habido durante el periodo lectivo para hacer una estimación de la cobertura necesaria.

Está previsto que este servicio se preste a los hijos de las familias que lo soliciten cuyos progenitores estén en el paro, no reciban ninguna prestación, estén en riesgo de pobreza o atraviesen por problemas graves en su economía familiar. No obstante, “se estudiará caso por caso y se analizará en base a las necesidades de cada familia”.

Desde el Ayuntamiento han detallado que “tendrán prioridad aquellas familias cuyos miembros estén en situación de desempleo, pero no podemos dejar fuera a quienes tienen empleos precarios, ya que lamentablemente hoy en día el tener un trabajo no implica en muchos casos salir de la pobreza”.

“Los nuevos gestores municipales somos conscientes de que, frente a aquellos que decían que Camargo no necesitaba este tipo de servicios, lamentablemente la situación es compleja para muchas familias del municipio que están viviendo situaciones realmente duras debido a las políticas económicas de ajustes y contención llevadas a cabo en los últimos años”, han afirmado.

La idea inicial es habilitar uno de los colegios del casco urbano para atender a los niños del centro, mientras que se están estudiando diversas alternativas sobre cómo dar la mejor cobertura a los niños de los otros pueblos del Valle, que vendría determinada en función de la demanda y las solicitudes que se reciban.

Etiquetas
stats