Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento y usuarios de La Maruca acuerdan iniciar en mayo las obras del nuevo campo de fútbol

Ayuntamiento y usuarios de La Maruca acuerdan iniciar en mayo las obras del nuevo campo de fútbol

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Las obras de construcción del nuevo campo de hierba artificial de La Maruca comenzarán en mayo una vez finalice la temporada para los tres clubes que utilizan estas instalaciones.

La fecha se ha acordado en una reunión mantenida entre los padres de los jugadores de los tres clubes y el alcalde, Diego Movellán. Un encuentro que, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, tuvo lugar a primeros de este mes de febrero y que fue convocado para recabar la opinión sobre la fecha de inicio de las obras, así como las aportaciones de los usuarios al proyecto.

En este encuentro, Movellán trasladó a los asistentes la situación creada tras adjudicarse los trabajos a una empresa que desistió de su realización, lo que ha obligado a iniciar desde cero el proceso para la adjudicación de los trabajos mediante concurso y ha retrasado el inicio de los mismos.

El alcalde sometió a la opinión de los usuarios la fecha de inicio de los trabajos de construcción para que fueran éstos quienes valorasen la posibilidad de comenzar de forma inminente o bien una vez se hayan disputado los partidos que han sido aplazados a causa del mal tiempo de los últimos meses.

Los padres de los jugadores usuarios del campo y el Ayuntamiento han valorado ésta última como la mejor opción dado que permite acabar la temporada en el campo de La Maruca.

Movellán explicó que el Ayuntamiento ha adoptado medidas contra la empresa que ha dado pie con su desestimiento a este retraso en el inicio de las obras, y destacó que este periodo ha sido sin embargo aprovechado para introducir mejoras en el proyecto original, como el cambio en la ubicación de la grada cubierta que da servicio a los cientos de padres y madres que acuden a los partidos y entrenamientos de sus hijos.

Esta modificación va a servir para acortar el plazo de ejecución de las obras y para ampliar la capacidad del graderío a más de un centenar de espectadores.

Desde el Ayuntamiento explican que las aportaciones realizadas por los padres de los jugadores de los tres clubes que entrenan y compiten en La Maruca durante el encuentro con Movellán, se incorporarán a la fisonomía definitiva del nuevo campo, como es el caso de la instalación de cerramientos laterales para proteger del viento a los espectadores de las gradas, así como la sustitución del cerramiento de todo el complejo por uno de mayor rigidez.

También se prevé una actuación para dotar a la instalación de un mayor número de vestuarios.

El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca incluye una nueva dotación de porterías más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para el cuarto árbitro. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador.

En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

Etiquetas
stats