Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Belén y Víctor Manuel actuará en las Fiestas patronales, y Paz Herrera dará el pregón

Ana Belén y Víctor Manuel actuará en las Fiestas patronales, y Paz Herrera dará el pregón

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El concierto de Ana Belén y Víctor Manuel cerrará el programa festivo, que se desarrollará del 14 al 23 de agosto. Este concierto se suma a los ya anunciados de Macaco, Los Secretos y M Clan, los días 14, 15 y 16 de agosto, en la Campa de la Lechera, para los que ya se pueden adquirir las entradas.

La arquitecta de Torrelavega que saltó a la fama por ganar el rosco de 'Pasapalabra', Paz Herrera, será quien dé el pregón, desde el balcón municipal, previo al chupinazo con el que, el día 14 de agosto, día de La Patrona, comiencen oficialmente las Fiestas de Torrelavega 2015.

Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la concejal de Festejos, Paloma Santillán, y la propia arquitecta de Torrelavega, nacida en Puente San Miguel, Paz Herrera, a la que todo el mundo conoce por haber batido el record de estancia en este programa de televisión y ser una de las pocas personas que ha conseguido el gran 'bote'.

Además, la regidora ha dado a conocer en la misma rueda de prensa que los artistas Ana Belén y Víctor Manuel pondrán el broche de oro a la semana y media de fiestas en Torrelavega (del 14 al 23 de agosto) y el domingo 23 de agosto las cerrarán con un concierto gratuito en el Bulevar.

Ruiz Salmón, que ha reconocido que “aún quedan meses para las fiestas”, ha valorado el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC que ya tiene “cerradas” varias actuaciones y actividades, sobretodo para los primeros días y para el último con este concierto. “Para que las fiestas de la Patrona salgan bien, hay que trabajar en su organización durante todo el año”, ha enfatizado.

Así, este concierto, “el concierto grande de Torrelavega”, ha dicho la alcaldesa, ya que se trata de unos artistas “de sobra conocidos por todos y con una larga trayectoria artística”, se suma a los ya anunciados en la Campa de la Lechera, para los días 14, 15 y 16 de agosto, en los que actuarán Macaco, Los Secretos y M Clan.

“Creo que son conciertos muy buenos para esta ciudad”, ha opinado Ruiz Salmón. La concejal de Festejos y la alcaldesa han presentado a la pregonera oficial, Paz Herrera, sentada junto a ambas, definiéndola, la edil, como “una pregonera de lujo, porque es una mujer, arquitecta, escribe y es casi, se podría decir, del Renacimiento, por las aptitudes que tiene para hacer tantas cosas y hacerlas tan bien”.

Una persona, han remarcado las responsables públicas, “conocida, no solo en Torrelavega y en Cantabria, sino en toda España por su paso con éxito por el programa televisivo y que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el país, dándola las gracias por ello y mostrándola el agradecimiento del Ayuntamiento por haber aceptado ser la pregonera de este año”.

Paz Herrera ha reconocido que cuando se lo dijeron se quedó “sorprendida” porque ha dicho ser “una persona corriente”. “Nunca pensé que podría llegar a hacer algo así”, ha apostillado, a la par que ha confesado que ya había declinado ser la pregonera de las fiestas de algunos pueblos y barrios de la ciudad, “precisamente por esa razón”. Pero que cuando le ofrecieron ser pregonera de las Fiestas de la Patrona aceptó, “porque estas fiestas nos incluyen a todos, a todos los pueblos y barrios de Torrelavega”, y, aunque ha asegurado que “son tiempos muy difíciles para todos, es necesario olvidarnos por unos días de los problemas y de la difícil situación y pasarlo bien'”.

No ha avanzado ningún detalle de cómo será su discurso, pero en la rueda de prensa ha contado que ya hace años fue “de alguna manera” pregonera de las fiestas de La Patrona, porque ganó “un concurso para elaborar el mejor pregón”, y aunque ella no leyó el texto, el alcalde de turno -que no recuerda quién fue- leyó su texto y se sintió “muy orgullosa”.

PRIMER DÍA DE FIESTAS

La concejal de Cultura ha desgranado todo el programa de actividades previsto para el primer día de las fiestas, el viernes 14 de agosto, día de La Patrona, que se inaugurará a las seis de la tarde con el desfile de 'Dona Leonor' y los cabezudos.

A continuación, a las siete, será el pregón y chupinazo, a las siete y media la misa y procesión de la Virgen Grande, después la inauguración del Mercado Renacentista, y el colofón a este primer día festivo, lo pondrán en el Bulevar 'Los Supersingles', el grupo de música que canta en el Programa de María Teresa Campos 'Qué Tiempo Tan Feliz'.

Etiquetas
stats