Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno plantea un “nuevo enfoque” del PROT a través de la reforma de la Ley del Suelo

El Gobierno plantea un "nuevo enfoque" del PROT a través de la reforma de la Ley del Suelo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha explicado este viernes, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero del ramo, Javier Fernández, quien ha apostado por dar al PROT “la finalidad más útil”, de forma que no sea “otro instrumento más de planificación que suponga una capa más”, sino convertirlo en el “instrumento de coordinación de las distintas políticas sectoriales”.

“Es una concepción diferente a lo que se venía planteando hasta la fecha”, ha afirmado el consejero, quien confía en que la reforma de la Ley del Suelo que incluye este cambio se pueda aprobar a principio de la próxima legislatura y que a lo largo de la misma vea la luz el PROT, un instrumento que viene siendo reiteradamente demandado por diferentes colectivos conservacionistas.

En una rueda de prensa en la que ha informado de la aprobación del Plan Especial de la Bahía de Santander, Fernández ha dicho que en estos cuatro años se ha dado “un impulso importantísimo” a la planificación sectorial y a la aprobación de los planeamientos urbanísticos municipales, y se ha mostrado partidario de que el PROT “recoja y coordine” los planes sectoriales y también los planes especiales específicos.

En este sentido, ha afirmado que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Marismas de Santoña se aprobará “en los primeros meses de la legislatura”, y el de Liencres “también en 2015 o a lo sumo a principios de 2016”.

Etiquetas
stats