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El Gobierno apoya con 500.000 euros el Plan de I+D+i de Maflow, que invertirá 2,3 millones y creará 25 empleos

EUROPA OPRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este viernes Maflow Spain Automotive para apoyar el nuevo Plan de I+D+i 2015-2016 que va a poner en marcha esta empresa ubicada en Guarnizo y que contempla una inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 25 nuevos empleos, gracias a la colaboración del Gobierno regional, que hará una aportación de 500.000 euros.

Durante la visita, Diego y el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, éste en representación de Sodercan, han firmado con el director general de Maflow, Marcos Díaz, el convenio por el que se instrumenta la concesión de la ayuda del Gobierno a esta empresa, que aspira a convertirse en el primer proveedor europeo de tubos para sistemas de aire acondicionado y de tubos de caucho para sistemas de refrigeración móvil.

Diego ha destacado la línea de cooperación que el Gobierno ha venido mantenido en esta legislatura con Maflow, y que en los dos últimos años ha permitido a esta fábrica duplicar su plantilla de 70 a 140 trabajadores, a los que ahora se sumarán otros 25.

Asimismo, ha asegurado que estas inversiones posicionan a la empresa dentro del Grupo y garantizan carga de trabajo a la planta para los 10 próximos años, con independencia de otros “posibles contratos” que Maflow tiene “en perspectiva”, que supondrán igualmente crecimiento de su actividad y más puestos de trabajo.

Por su parte, Marcos Díaz ha agradecido el apoyo del Gobierno, sin el que, según ha dicho, hubiera sido “imposible” hacerse con los tres importantes proyectos que el Grupo Volkswagen-Audi ha adjudicado recientemente a Maflow.

Díaz ha expresado su satisfacción por el crecimiento de la empresa, que ahora está protagonizando una fuerte apuesta por diversificar su producción. En este sentido, ha explicado que ésta ya no sólo se centra en los sistemas de aire acondicionado que han marcado su actividad en los últimos 20 años, sino que incluye nuevas líneas de líquido anticongelante, a las que podrían sumarse en los próximos meses otras relacionadas con la fabricación de productos del Grupo Boryszew vinculados al metal.

MAFLOW

La empresa Maflow pertenece a la división española del grupo polaco Boryszew. Centra su actividad principalmente en el desarrollo y fabricación de mangueras, manguitos y tubos para aire acondicionado y dirección asistida de vehículos.

Con una plantilla de 130 trabajadores, una facturación que ronda los 20 millones de euros y una cartera de clientes compuesta por los principales fabricantes de automóviles del mundo, “es un destacado exponente del potencial del sector de componentes de automoción cántabro”, se ha subrayado desde el Ejecutivo.

La ejecución de las inversiones propuestas van a capacitar a Maflow para afrontar la creciente demanda derivada de su reciente nominación a desarrollar tres nuevos proyectos de Volkswagen-Audi, que le aseguran estabilidad y carga de trabajo para los próximos 10 años, y conllevan la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, además de un aumento de la cifra de negocios superior al 25%.

En los últimos tres años, la empresa ha sumado 3,3 millones de euros en inversiones orientadas a la innovación y modernización de sus instalaciones, para lo que ha recibido una subvención del Gobierno, a través del programa INNPULSA, de 423.000 euros.

PLAN DE I+D+I 2015-2016

El Plan de I+D+i 2015-2016 de Maflow responde a los requerimientos tecnológicos de los nuevos proyectos, que implican importantes inversiones en I+D+i, orientadas al desarrollo de nuevos productos y procesos y a la readaptación tanto de las líneas productivas como del utillaje aplicado a su fabricación seriada.

Maflow impulsa también con este Plan la diversificación de su planta y relanza la nueva línea de producción de líquidos anticongelante puesta en marcha en 2014, que actualmente se encuentra en fase de penetración y consolidación en el mercado, con el desarrollo de nuevas formulaciones de dirigidas a incrementar progresivamente el peso de esta nueva línea en su facturación.

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