Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Mazarrasa encabeza la candidatura de Por Santander Sí

Juan Mazarrasa encabeza la candidatura de 'Por Santander Sí'

Europa Press

El ingeniero aeronáutico Juan Mazarrasa, exdirector del aeropuerto de Parayas y exmiembro del PSOE, encabeza la candidatura 'Por Santander Sí', de la coalición autonómica 'Por Cantabria Sí' de los partidos Torrelavega Sí y La Unión.

En la candidatura, que se ha presentado este jueves en rueda de prensa, Mazarrasa está acompañado del empresario Emilio de Cos (número 2); el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Santander y también empresario, Javier Güezmes (3); Vanesa Lastra (4); Consuelo Berodia (5) y Vanesa de Cos (6).

El candidato a la Alcaldía ha ensalzado que todos los miembros de la lista electoral con la que concurrirá 'Por Santander Sí' a los comicios municipales del próximo 24 de mayo son “independientes, de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales, ideológicamente de centro y centradas en las personas”.

Por ello, ha asegurado que la propuesta de 'Por Santander Sí' es “una alternativa frente al desencanto y el sectarismo de los partidos tradicionales” y ha reivindicado que, si son elegidos por los ciudadanos, “no tragarán ruedas de molino ni recibirán órdenes de Madrid”.

Mazarrasa, que ha comparecido acompañado por Emilio de Cos y Javier Güezmes, ha desglosado algunas de las propuestas que 'Por Santander Sí' llevará en su programa electoral, entre las que ha destacado “la bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a la mitad”, es decir, a los “niveles previos a la crisis”.

Y es que ha denunciado que, durante los ocho años en que el 'popular' Iñigo de la Serna ha sido alcalde, este impuesto “ha aumentado un 85%”, un subida “brutal” que se ha llevado a cabo “en los años de la crisis y cuando la gente menos capacidad económica tenía”.

El candidato también ha propuesto aumentar la movilidad ciclista y peatonal en la ciudad desarrollando dos proyectos concretos: “hacer hueco” en el túnel de Tetuán para que haya un espacio de carril bici y recuperar el antiguo túnel del tranvía de Pombo, que une Tetuán y el Sardinero.

PUERTO Y ELIMINACIÓN DEL PUENTE DE CALATRAVA

Por otro lado, Mazarrasa ha apostado por fortalecer el Puerto de Santander promoviendo que compita con los de Bilbao y Gijón y reivindicando su inclusión en la red de transporte europeo, así como su conexión por ferrocarril con el Valle del Ebro. “Sin el Puerto, ni Santander ni Cantabria tienen porvenir”, ha apostillado.

Asimismo, ha planteado la necesidad “histórica”, pero que “no ha sido defendida por ningún gobierno ni alcalde”, de eliminar el puente de Calatrava de la Bahía de Santander. Una infraestructura que, según ha dicho, se puede soterrar a “muy bajo coste”, lo que supondría la eliminación del “mayor impacto ambiental” que la Bahía.

En otro orden de asuntos, también ha propuesto establecer convenios de financiación para la rehabilitación de viviendas, principalmente en la ladera norte de General Dávila donde los pisos fueron construidos en los años sesenta y “necesitan adaptarse a las condiciones de vida de 2015”.

La creación de pequeños parkings para residentes en lugar de los “monstruosos” que se han construido en la ciudad en los últimos años o la apuesta por convertir al aeropuerto de Parayas --desde hoy 'Seve Ballesteros-Santander'-- en el ·aeropuerto de bajo coste de toda la cornisa cantábrica“, son otras de las propuestas con las que 'Por Santander Sí' se presentará a las elecciones.

A la rueda de prensa en la que se ha presentado la candidatura, y que ha tenido lugar en el Gran Hotel Victoria, han asistido los líderes de la coalición 'Por Cantabria Sí', Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) y Rafael Sebrango (La Unión).

Etiquetas
stats