eldiario.es

9

Podemos y Ciudadanos entrarán con fuerza en un Parlamento sin mayoría absoluta del PP

El PP, que en esta legislatura ha tenido 20 escaños, se quedaría con 13-14, los regionalistas de Miguel Ángel Revilla perderían casi la mitad de sus diputados y los socialistas liderados por Eva Díaz Tezanos entre uno y dos.    

Podemos y Ciudadanos entrarán con fuerza en el nuevo Parlamento de Cantabria tras las elecciones de mayo, según un sondeo publicado este domingo por el Diario Montañés que atribuye al partido de Pablo Iglesias cinco escaños, al de Albert Rivera 4-5 y deja al PP con 13-14, muy lejos de la mayoría absoluta que ha tenido en esta legislatura, al PRC con 6-7 y al PSOE con 5-6 escaños.

Si se cumplen las previsiones de este sondeo, el Legislativo pasará de los tres grupos parlamentarios que ha tenido durante las últimas legislaturas, a los cinco de 1995 (entonces PP, PRC, PSOE, IU y UPCA). Ello, unido a la reducción de escaños, que pasarán de 39 a 35, configurarán un Parlamento totalmente diferente al de los últimos años.

El PP, que en esta legislatura ha tenido 20 escaños, se quedaría con 13-14, bajando del 45% de los votos al 34,8%. El PRC, que en la actualidad tiene 12 diputados, se quedaría con 6-7, casi la mitad, y pasaría del 28,5% de votos al 17,6%.

El PSOE pasaría de siete escaños a 5-6, con apenas pérdida de votos (del 16% al 15,3%), mientras que Ciudadanos irrumpiría con 4-5 diputados y un 12,5% de votos, y Podemos con cinco escaños y un 13,1% de votos.

El sondeo refleja que un 33% de los electores aún no ha decidido su voto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha