Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP revalidaría la mayoría absoluta en Santander pese a la entrada de Podemos, IU y Ciudadanos

Europa Press

El PP, con Íñigo de la Serna como candidato a la reelección, revalidaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santander, pese a la entrada de nuevos partidos como Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Así lo refleja un sondeo electoral publicado este sábado por El Diario Montañés, que atribuye a los 'populares' entre 14 y 15 concejales de un total de 27, sufriendo un fuerte desgaste con respecto a los 18 ediles que tiene en este momento.

Por su parte, el PSOE liderado por Pedro Casares bajaría de cinco a tres; el PRC de José María Fuentes-Pila, que ahora tiene cuatro concejales, perdería uno o dos, quedándose en una horquilla de 2-3; Ciudadanos podría entrar con tres, mientras que IU y Podemos entrarían con dos ediles cada uno, aunque esta última formación aún no ha aclarado si concurrirá a las elecciones municipales o con qué fórmula lo hará.

El resultado de este sondeo dibuja por tanto una Corporación con seis partidos, y otorga al PP el 47,5% de los votos; al PSOE el 12,1%; a Ciudadanos el 11,3%; al PRC el 9,6%; a Podemos el 8,8%, y a IU el 6,6%.

Sin mayorías

En Torrelavega, la nueva Corporación estaría integrada por siete partidos de cumplirse las previsiones de este sondeo, en el que PP y PSOE empatan a siete concejales de un total de 25.

Los populares perderían tres ediles y los socialistas uno, mientras que el PRC pasaría de seis a cinco; ACPT se quedaría como está, con uno; y entrarían Podemos con dos o tres; Ciudadanos con uno o dos, y Torrelavega Sí, el partido de la exalcaldesa y expresidenta del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, con uno o dos concejales.

El sondeo otorga el 24,8% de los votos al PP; el 23,2% al PSOE; el 17,2% al PRC; el 9,9% a Podemos; el 6,5% a Ciudadanos; el 6,4% a Torrelavega Sí, y el 6% a ACPT.

Etiquetas
stats