eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Marta Sánchez, Rosario y Mikel Erentxun protagonizan la segunda jornada del festival Vive la Feria

También actuará en el segundo escenario Maldito Duende, una banda tributo que rinde homenaje a Héroes del Silencio

El recinto situado en La Lechera abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas y las entradas están a la venta desde 18 euros

- PUBLICIDAD -
Rosario Flores besa el suelo del Real en su noche de gloria entre amigos

Rosario Flores en su último concierto en el Teatro Real de Madrid. | EFE

Marta Sánchez, Rosario Flores y Mikel Erentxun serán los protagonistas este sábado 11 de agosto de la segunda jornada del festival Vive la Feria 2018, un evento musical que se celebra durante todo el fin de semana en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera con motivo de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, y que incluye también en su cartel a artistas como David Bustamante o Niña Pastori en la clausura prevista para el domingo.

Las puertas del recinto abrirán a las 20.00 horas y el encargado de romper el hielo sobre el Escenario Viesgo será Mikel Erentxun, cuyo concierto arrancará a partir de las 20.30 horas. Uno de los clásicos de la música en castellano interpretará en directo 'El hombre sin sombra', su último trabajo de estudio.

Se trata de un disco que "habla del amor y sus consecuencias, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor con una docena de canciones escritas a lo largo de un año difícil". Grabado, interpretado y producido mano a mano con Paco Loco y mezclado y masterizado en Nueva York, es un retrato fiel de los gustos musicales y los sentimientos personales de Erentxun, que incorpora además la voz de Maika Makovski.

En este trabajo, el cantautor vasco ha buscado abiertamente lo acústico, incluso para los temas más claramente de rock and roll, y ha hecho inevitable que se cuelen ecos de Duncan Dhu, que es tanto como decir una parte de sí mismo y una de las cimas sonoras de la historia del pop español.

Mikel Erentxun abre mañana el cartel musical de las fiestas de La Paloma

Mikel Erentxun abrirá la segunda jornada de Vive la Feria. | EFE

Maldito Duende tomará el testigo sobre el Escenario Besaya a partir de las 21.50 horas. Rendirán tributo a una de las mejores bandas de rock de nuestro país, Héroes del Silencio, y propondrán a los asistentes recordar algunas de las canciones más emblemáticas de Enrique Bunbury y su grupo.

Isidro Romera (voz), Kroma (guitarra), Sami Segura (guitarra), Tato (bajo) y José Guti (batería), como integrantes de Maldito Duende, harán sonar en Vive la Feria algunos acordes que han pasado a la historia de la música en España y Latinoamérica. Tendrán un segundo pase a las 00.10 horas también en el Escenario Besaya.

En la recta final de la noche llegará el turno de Rosario, cuya actuación está prevista para las 22.30 horas en el Escenario Viesgo. La pequeña de la saga de los Flores, hija menor de la mítica 'Faraona' y de Antonio González 'El Pescaílla' lleva haciendo música desde que era prácticamente una niña.

Esta cantante, compositora y actriz ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004, por sus trabajos ‘Muchas flores’ y ‘De mil colores’ respectivamente.

En su último álbum de estudio, ‘Gloria a ti’, Rosario hizo un retorno a las influencias del flamenco y un sentido homenaje a su familia, retomando la voz de su hermano para una canción a dúo. Con este disco ha recorrido gran parte de España y países como México, Costa Rica o Estados Unidos, en una intensa gira que ahora llegará a Torrelavega y que ha compaginado durante todo este tiempo con sus apariciones televisivas en programas como 'La Voz'.

Marta Sánchez durante su concierto en el Puerto de Colindres. | El Rey Lagartón

Marta Sánchez durante su concierto en el Puerto de Colindres. | El Rey Lagartón

Por último, Marta Sánchez cerrará la noche a partir de las 00.30 horas en el Escenario Viesgo. La cantante y compositora madrileña comenzó su carrera con 19 años sustituyendo a Vicky Larraz en el grupo Olé Olé y desde entonces no ha parado de triunfar sobre los escenarios.

En su carrera musical hay espacio para cuatro discos con el grupo en que debutó, una docena en solitario, incluyendo álbumes en directo y recopilatorios, una veintena de giras y varias colaboraciones para bandas sonoras de cine y con otros artistas.

De sus canciones acompañada de grandes voces destaca el mítico dúo que hizo con Andrea Boccelli en la canción 'Vivo por ella' o el veraniego 'Colgando en tus manos' con Carlos Baute. También tiene hits como 'Desconocida', 'Soy yo' o el famosísimo 'Desesperada', que han marcado una dilatada trayectoria profesional que pondrá en valor en Torrelavega.

Entradas a la venta

Las entradas para el festival están disponibles en la web oficial del evento – www.vivelaferiatorrelavega.com– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Las taquillas situadas en el exterior del recinto de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega permanecerán abiertas en horario de 18.00 a 23.00 horas. Además, se pueden comprar entradas de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Los precios son de 18 euros para la entrada general y de 45 euros para la entrada VIP, que da acceso a primera fila y zona VIP, catering, precios especiales en barras y pulsera conmemorativa. Además, el abono que permite acudir a todos los conciertos del festival tiene un precio de 40 euros.

Vive la Feria está organizado por la empresa cántabra MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, Carlsberg, Schweppes, Ballantine’s, Alsa o Cadena Dial como emisora oficial del evento.

La programación del festival incorpora más de una docena de conciertos de pop-rock y ofrece casi 20 horas de música en directo durante tres días en dos escenarios diferentes dentro de un recinto en el que también se ha habilitado una zona de restauración de food trucks con una amplia oferta gastronómica para todos los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha