eldiario.es

9

Santander recibe la sobredosis de jazz de Nick Pride & The Pimptones

La banda de Newcastle tocará este domingo 14 de agosto en El Almacén de Little Bobby dentro de la tercera edición de 'Nights with Soul'

Nick Pride & The Pimptones

Nick Pride & The Pimptones tocarán en El Almacén de Little Bobby.

El directo de Nick Pride & The Pimptones llega por primera vez a Santander. Será este domingo 14 de agosto a partir de las 21.00 horas cuando ofrecerán su concierto de funk, jazz y soul en El Almacén de Little Bobby, dentro de la tercera edición de 'Nights with Soul'. La entrada anticipada se puede comprar por 14 euros y en taquilla por 17 euros.

El reputado sello italiano especializado en música negra, Record Kicks, se refiere a ellos como "un combo de deep-funk y jazz dance que toca composiciones propias con el estilo de The Meters, James Taylor Quartet y Charlie Hunter". 

En el escenario forman un combo con una sección de vientos, compuesta por Keith Nicholson (trompeta) y Alex Saxon (saxo), una base rítmica perfectamente engrasada, a cargo de Ian Paterson (bajo) y Oz Cassidy (batería) y la singular voz de Beth Macari. Al frente está el carismático guitarrista, compositor y arreglista Nick Pride.

Nacidos en Newcastle en 2007, los ingleses tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, con varios trabajos de estudio, recopilatorios y varias giras internacionales. Ahora llegan a Santander para cerrar la tercera edición de 'Nights with Soul' y presentar su nuevo trabajo de estudio, 'Go Deep' (Lègére Recordings, 2016), un álbum rebosante de rhythm & blues, funk, disco, latin, new orleans y northern soul. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha