Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El espectáculo de mimo 'Yo soy japonesa' llegará a la Teatrería de Ábrego

Representación de la obra 'Yo soy japonesa' de Nelly Lewis.

elDiario.es Cantabria

La Teatrería de Ábrego acogerá los días 6 y 7 de abril la obra 'Yo soy japonesa', un espectáculo de mimo creado e interpretado por la británica Nelly Lewis que se enmarca dentro de las actividades de la Muestra Internacional de Teatro 'Solo Tú'.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 20.00 horas, narra la “perplejidad vital” de una mujer común que se ve envuelta en circunstancias excepcionales en su vida cotidiana, según ha informado Teatro Ábrego en un comunicado.

Nelly Lewis interpreta diferentes personajes y “se mete en la piel” de una chica palestina, de un soldado israelí, de una víctima del Holocausto, de un viejo viajero, de un extraño animal y de una mujer japonesa, sublimando la “enajenación” a la que se ven sometidas millones de personas en su vida cotidiana.

Con este espectáculo, Lewis, actriz británica de origen israelí, ha viajado por una decena de festivales internacionales de teatro, danza y mimo. Nelly Lewis, creadora y maestra de teatro físico, lleva más de veinte años trabajando de manera independiente como bailarina y coreógrafa. Con sus montajes ha visitado escenarios de Europa, Estados Unidos, África, Japón, etcétera.

En este tiempo ha definido un estilo de trabajo escénico y un lenguaje corporal que integra el mimo y la danza butoh. En sus actuaciones en solitario trasciende esta estética “tragicómica”, que dota de “fuerte impacto emotivo y visual”.

Etiquetas
stats