eldiario.es

9

Solo diez ayuntamientos de Cantabria facilitan ayudas para guarderías o natalidad

Santander destina este año 240.000 euros para guardería, una partida ampliable

Otros ayuntamientos facilitan ayudas a la natalidad o por inscripción en registro

Niños y niñas en la escuela infantil Talín, de Majadahonda. / talineei.blogspot.com

Niños y niñas en una escuela infantil. | talineei.blogspot.com

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander acaba de conceder 110 nuevas becas de guardería para familias santanderinas, por valor total de 60.324 euros, que permitirán sufragar 306 mensualidades en centros infantiles del municipio.

No es el único ayuntamiento de Cantabria que oferta becas para conciliar vida laboral y familiar, pero sí es el que más fondos destina al ser el municipio más grande. Otros ayuntamientos como Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña y Laredo no tienen financiación con este fin vinculado a la crianza. El Gobierno de Cantabria, por su parte, también dispone de programas para la conciliación labora relacionados con el cuidado de los niños.

De los 102 ayuntamiento que hay en Cantabria solo una décima parte concede ayudas por hijo. Como en el caso de Santander, Bareyo y Piélagos financian becas de guardería. Potes y Reinosa proporcionan ayudas por nacimiento o adopción, Puente Viesgo, Soba, Ramales de la Victoria y Camaleño también tienen ayudas por fomento de la natalidad y Comillas proporciona 100 euros por inscripción de recién nacido en el Registro Civil de la localidad.

Santander

Hasta ahora Santander lleva concedidas 216 becas, lo que le supone al Ayuntamiento un coste de 158.000 euros. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 240.000 euros pero se trata de una partida ampliable si fuera preciso, como en años anteriores,por lo que todas las familias que reúnan los requisitos pueden contar con la ayuda.

En 2018, el Ayuntamiento concedió 351 becas por importe global superior a los 242.000 euros

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar su integración laboral o formativa, asegurando a sus hijas e hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Para este año el importe de la beca de estancia completa (de 5 a 8 horas) asciende a 203,18 euros al mes y el importe de la beca de estancia media (hasta 5 horas) a 182,52 euros mensuales.

En función de los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvenciona el 50%, 75% o el 100% del coste de la estancia, debiendo la persona solicitante abonar la cuantía restante a la guardería.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha